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Guía de trámites

Información sobre los trámites que se pueden realizar en el municipio de Junín

Inscripción en el Registro de Proveedores/Contratistas

Descripción
Es el trámite mediante el cual un comerciante, profesional, técnico, etc. queda inscripto como proveedor de la Municipalidad. Este es un requisito indispensable para poder operar con la misma. Se inicia completando unos formularios, que son suministrados por la Oficina de Compras o se pueden obtener descargándolos de esta página.
Una vez completada la información requerida, la inscripción es inmediata.

A quién está dirigido
Está dirigido a todas las empresas unipersonales, sociedades comerciales, cooperativas, y demás personas jurídicas.
Lo puede realizar el Titular o Representante Legal en el caso de las sociedades.

Dónde se realiza
El trámite se puede realizar personalmente en la Oficina de Compras, Av. Rivadavia 80. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:15 a 13:30 hs.
O bien bajando los formularios y remitiéndolos por correo o comisionista, junto con la documentación requerida, a la oficina antes mencionada.

Requisitos
EMPRESAS UNIPERSONALES
.Nota dirigida al Señor Intendente Municipal
.Formulario de Inscripción F400
.Constancia conformada por el titular de la CUIT otorgada por la AFIP, donde conste condición frente al IVA
.Copia del Nro de Inscripción en el impuesto sobre los IIBB
.Copia de Último Aporte Previsional
.Habilitación Municipal.

SOCIEDADES COMERCIALES, COOPERATIVAS Y DEMAS PERSONAS JURÍDICAS
.Nota dirigida al Señor Intendente Municipal
.Formulario de Inscripción F400
.Constancia conformada por el titular de la CUIT otorgada por la AFIP, donde conste condición frente al IVA
.Copia del Nro de Inscripción en el impuesto sobre los IIBB
.Copia de Último Aporte Provisional
.Habilitación Municipal
.Copia certificada del Contrato Constitutivo y modificaciones si las hubiere
.Copia Certificada de Acta de Distribución de Cargos
.Último Estado Contable Auditado
Se debe tener en cuenta que al cambiar la Razón Social de la Empresa se debe realizar una nueva Inscripción en el Registro de Proveedores, pues administrativamente es un ente nuevo.
Debe tenerse en cuenta que la Inscripción dura dos años a partir del momento de pagar el sellado, dándose automáticamente de baja terminado dicho plazo. Ante esta situación debe renovarse la Inscripción completando toda la información antedicha.

Costo
El valor del sellado del Registro de Proveedores es de $ 110 (ciento diez pesos). Opcionalmente se puede compensar con la primera compra o contratación efectuada.

Información
La validez de la inscripción es por 2 (dos) años.

CONTACTO

OFICINA DE COMPRAS

Rivadavia 80 - 2do piso - Junín (B)
0236 4631600 al 06 (Int. 241)
compras@junin.gob.ar

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