imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Guía de trámites

Información sobre los trámites que se pueden realizar en el municipio de Junín

Programa de Prevención y tratamiento de IRA

Prevención y tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas, que es uno de los principales problemas de salud en niños de 0 5 años.

Descripción
Las Infecciones Respiratorias Agudas constituyen uno de los principales problemas de salud en los niños de 0 a 5 años. Esta patología es responsable de aproximadamente el 50 % de las internaciones y del 70 % de las consultas ambulatorias y de emergencia, durante la época invernal.
En la Dirección de Salud se recibe la medicación desde el Ministerio de Salud de la Provincia la cual es distribuida posteriormente a las Unidades Sanitarias, donde los integrantes del equipo de salud atienden a los pacientes y le realizan el tratamiento para evitar la internación.
La Dirección de Salud realiza anualmente la capacitación de todos los profesionales del centro ya que este es un programa centrado en Enfermería con supervisión médica. Esta articulación implica el entrenamiento del personal médico y de enfermería en la toma de los signos del puntaje de tal con precisión y en la administración correcta de los medicamentos.

CONTACTO

Secretaría de Salud

  • Gandini 137 - Junín (B)
  • 4407938 Int: 1401
  • salud@junin.gob.ar