Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Agenda

Encontrá aquí todos los eventos y actividades del Gobierno de Junín.

SÁB 13/04 al DOM 12/05
MUESTRA MIRADAS EN MOVIMIENTO
Muestra Miradas en Movimiento

MUESTRA MIRADAS EN MOVIMIENTO
CECILIA RABAUDI

INAUGURACIÓN
SÁBADO 13 ABR. 20:00 - MUMA. R. Sáenz Peña 141 Junín.

BANDAS INVITADAS: Stolen Jazz Band - Imposortables.

Cecilia Rabaudi,es pintora, dibujante y grabadora, formada como artista visual en la mítica y prestigiosa Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyerredón”(UNA). Fue seleccionada y premiada en más de 20 salones Nacionales y Municipales tanto de Dibujo como de Pintura, tres de los cuales fueron PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN con lo cual hay tres museos provinciales y municipales que cuentan con una obra de su autoría como parte del patrimonio del Museo. PRIMER PREMIO DE PINTURA en SALÓN PROVINCIAL DE PINTURA DE RAUCH (2017). PRIMER PREMIO DE PINTURA en SALÓN MUNICIPAL de GENERAL RODRIGUEZ (2016). PRIMER PREMIO DE PINTURA en SALÓN PROVINCIAL de LUJÁN del Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador (2012). Fue MIEMBRO JURADO del SALÓN PROVINCIAL DE PINTURA DE RAUCH en AGOSTO de 2018. En el año 2010 realizó su primera EXPOSICIÓN en LOS ÁNGELES EEUU, invitada por la DAC GALLERY (Downtown Art Center Gallery). En 2015 realizó en Buenos Aires su muestra individual “LUZ OCULTA”, muestra de pinturas y dibujos realizados con colores flúo y tintas fosforescentes, con un carácter más performático, en la Galería Central Newbery CABA. En 2017 presentó su exposición “Habitar la Bestia” donde muestra su “Serie Tauromaquia”, en la que se incluirán conferencias de filosofía, ciclos de música y danza, dándole también un tinte más integrador de las Artes y saliendo así de lo clásico nuevamente. Desde el año 2014 dicta sus cursos “EL COLOR EN LA PALETA DEL PINTOR” y “LA VOZ SECRETA DE LA PINTURA” en el área de EXTENSION UNIVERSITARIA DE LA UNA. Desde hace más de diez años trabaja y dá clases en su atelier de Belgrano.

El arte traspasa límites y desplaza el ojo hacia lo radiante o crepuscular. Pero el arte es también acto de imaginación que evoca otras geografías imaginativas. “El Rapto” de Cecilia Rabaudi evoca la potencia imaginativa de un animal mítico. De un toro que es a su vez la metamorfosis de un dios. Lo taurino como vehículo de cristalización de un deseo erótico: la divinidad enamorada de una bella hija fenicia de Tiro. Ya Tiziano, Goya o Gustavo Moreau ensayaron sus traducciones pictóricas del rapto perpetrado por el Zeus exaltado. En la versión de Cecilia Rabaudi el secuestro mítico revive con energía dinámica. Y, a la vez, con la carnal delicadeza de la mujer. Que le dará nombre a un continente. Y que, resignada, yace sobre el lomo del animal-dios. La obra arrebata. Hipnotiza. Sumerge la mirada en un viaje de líneas. Colores. Fuerza sobreabundante. La artista nos hace así testigos de la presencia de un toro-dios y de lo femenino raptado. Un acto de arte que transmite un vigor atemporal.
Esteban Ierardo.

 

ARTISTAS INVITADOS

OLIVIA ALVAREZ - ARIANA WEINSTEIN - PAMELA GIALLORENZO - MARTHA CHIESA - MELINA MAGALNIK - JULIA CARRERAS - GUILLERMO MORENO - MARIA LEOTTA - ALICIA MABEL ASSEF - SONIA SOSA - LUCIA DONNOLI - CAROLA NAIOS - EMA PANFIL - VICTORIA ERLICH - MALENA MEINCKE - FELICITAS ALVAREZ DE TOLEDO - NINA BERTHOLET - ALMA BOUZADA - MAIA NUSYNKIER - EMILIA MEINCKE.


Organiza: GOBIERNO DE JUNÍN
Auspicia: PROVINCIA Seguros - Clos de las Siete - Cuvelier Los Andes.

LIBRE y GRATUITO.

 

Compartir