imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Acerca comenzó a tender fibra óptica para mejorar su servicio de Internet

Acerca comenzó a tender fibra óptica para mejorar su servicio de Internet

Imagen de la noticia
La empresa del grupo Junín Servicios comenzó con el tendido de fibra óptica en un radio de 60 manzanas de la ciudad, lo que demuestra el crecimiento de la firma que, luego de sanear sus finanzas, ha comenzado a realizar inversiones para brindar a sus usuarios un mejor servicio, con más y mejor tecnología. Como ocurre desde el inicio de esta nueva gestión, siempre con el acompañamiento del municipio.  
 
Maximiliano Steffan, secretario de Modernización del Gobierno de Junín, informó que "desde la empresa Acerca del Grupo Junín Servicios, se ha comenzado con el tendido de fibra óptica en alrededor de 60 cuadras, lo que permitirá llegar al interior de cada vivienda, de cada usuario, con esta fibra, lo que sin dudas mejora de manera significativa la calidad del servicio de Internet, una conexión más eficiente, más efectiva y de una calidad similar a la que se usa en el mundo".  
 
"Con esta obra que lleva adelante Grupo Junín, se va a cubrir un radio de 60 manzanas, reemplazando el cable anterior, por lo cual se trata de una obra simple en cuanto al despliegue y posteado, pero que cambiará la calidad del servicio a los 1.500 actuales clientes, que ya tendrán el cambio tecnológico en su hogar", resaltó.
 
El funcionario municipal remarcó, por último, que "de esta manera, avanzamos en la modernización del Estado, porque es fundamental la conectividad y si no empezamos a conectar a todos los ciudadanos de la mejor manera no podemos hablar de modernización y eso es lo que hacemos con Grupo Junín, llegando a los pueblos y distintos rincones del Partido con conectividad y ahora con fibra óptica a todos los hogares de la ciudad". 
 
Por su parte, el Dr. Pablo Torres, presidente del directorio de Grupo Junín Servicios, expresó que "después de mucho tiempo de no realizar inversiones por parte de la empresa, ver el inicio de las obras de tendido de fibra óptica es una satisfacción y es, sin dudas, por mérito del trabajo de cada uno de los chicos de la empresa".
 
"Crecer en tecnología, poder brindar un mejor servicio a los clientes, que son los ciudadanos de Junín, me parece que es fundamental y así, por sugerencia del intendente Pablo Petrecca, avanzamos y crecemos en la medida de lo posible. Lo empezamos a hacer en 2017 y queremos que este crecimiento sea aún superior en 2018", señaló Torres, quien,  además, dijo: "Tenemos que crecer en redes de gas, para lo cual esperamos resolver algunas cuestiones técnicas del Ente Regular y de Camuzzi, pero ya lo estamos haciendo en red y fibra óptica, con lo último en tecnología y calidad de servicio y con la idea de cubrir toda la ciudad con fibra óptica". 
 
Para finalizar, y respecto del trabajo conjunto entre la empresa y el municipio, Torres recordó que "la primera experiencia de la empresa en fibra al hogar fue el tendido troncal para abastecer a las cámaras de seguridad y desde ahí, decidimos avanzar al resto de la ciudad, con inversión de la empresa y la colaboración y apoyo del municipio". 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni