imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Paseo Sáenz Peña

Actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Imagen de la noticia

Cada 3 de diciembre, el Gobierno de Junín llevó a cabo una jornada de concientización con el objetivo de fomentar la inclusión de todas las personas y la eliminación de las barreras culturales que aún permanecen en el imaginario. Además, acompañaron la iniciativa los integrantes del Taller Protegido por medio de una exposición y la Banda Militar Curupaytí que interpretó algunos temas para los vecinos que se hicieron presentes.

Al respecto del evento,Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio manifestó: “En esta fecha todos los años salimos a las calles para sacar la oficina y acercarla a la gente porque, si bien la discapacidad transversaliza todos los ámbitos y todos debemos ayudar, a veces hay personas que no conocen de qué se trata. Por eso, estamos repartiendo folletos con buenas prácticas sobre cómo hay que actuar cuando nos encontramos con una persona con discapacidad”.

“Venimos al Paseo Sáenz Peña porque es un lugar donde circula gente todo el tiempo y queremos acercarnos nosotros para mostrarles que todos somos parte de la comunidad, que existimos y ver si de a poco podemos hacer una sociedad más inclusiva”, señaló.

No obstante y más allá de esta fecha puntual, Sánchez remarcó que “trabajamos todos los días desde el comienzo de la gestión del Intendente Petrecca en busca de la concientización. En este sentido, realizamos diferentes charlas educativas a empresas, comercios y profesionales, siempre con la intención de que llegue el día en que no tengamos que concientizar a nadie y todos sepamos que somos parte de la sociedad, cada uno con sus particularidades”, afirmó.

Por su parte, Lorena Pomponio, una ama de casa que se acercó hasta el lugar, sostuvo que “me enteré de este evento  y me parece genial que estén haciendo esto; porque a mí como ama de casa me sirve mucho, sobre todo en el tema de que los negocios sepan que existimos y que nos ayuden. Me sumo a la concientización para que la gente sepa que acá estamos y que todos somos iguales”.

En tanto, Luciano Barragán, integrante del Taller Protegido de Junín dijo que “esto incluye a todas las personas con discapacidad, también conlleva a que nos den una oportunidad a todos para demostrarles lo que hacemos y poder brindarle un servicio de venta comunitaria la ciudad de Junín”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni