imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Acto para conmemorar el paso a la inmortalidad del General San Martín

Acto para conmemorar el paso a la inmortalidad del General San Martín

Imagen de la noticia
El próximo viernes 17 de agosto a las 15 hs en la plaza 25 de Mayo se realizará el acto para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín. Por tal motivo, están invitadas y convocadas diferentes instituciones de la ciudad y vecinos en general. Además, la Banda del Grupo de Artillería cantará el Himno Nacional Argentino a las 00.00 hs del 17 de agosto, por lo que están todos invitados a presenciar esta iniciativa.
 
Al respecto, Ana Trinidad, de la Asociación Sanmartiniana, manifestó que "esperamos a toda la comunidad de Junín para rendir homenaje en este nuevo aniversario del fallecimiento de Don José de San Martín. Están todos convocados a las 14:45 hs para comenzar el acto a las 15 hs con un toque de silencio que recuerda el horario en que fallece. La invitación es para todos los vecinos y estarán participando el Grupo de Artillería 10 y las escuelas".
 
"La Asociación Sanmartiniana siempre recuerda y trata de mantener la memoria viva de nuestro General José de San Martín. Esta es una de las actividades que realizamos todos los años para mantener viva su historia".
 
Por su parte, Fabiana Sienra, Directora de Educación, explicó que "es importante que en las escuelas esta fecha patria no pase inadvertida por la importancia que tiene. Invitamos a toda la comunidad educativa ya sea de escuelas privadas y públicas a participar de este acto protocolar para acompañar este aniversario del fallecimiento del General San Martín. Fue un gran prócer y por eso invitamos a todos a participar de este acto".
 
A su vez, el jefe del Grupo de Artillería 10, Coronel Leandro Jofré Foncueva, sostuvo que "para nosotros es un acto sumamente importante porque es el Padre de la Patria. Es el hombre que cruzó una de las cordilleras más altas del globo y libertó a tres países. Además, le dio la independencia a casi toda América del Sur. Abandonó su zona de confort que tenía en España para venir y poder darnos la libertad junto con otros próceres más".
 
"Nosotros también queremos invitar a toda la comunidad al viernes 17 de agosto a las 00.00 hs para que nos acompañen en la plaza 25 de Mayo. En esta oportunidad, vamos a venir con la Banda a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino para rendirle homenaje a nuestro prócer. Esto es algo que se hace en otras ciudades y no era habitual en Junín. Por tal motivo, queremos retomarlo y por eso es la invitación a todos los vecinos para que nos acompañen", finalizó Foncueva.
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni