imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Acto por el natalicio del General San Martín

- 26/02/2019

Acto por el natalicio del General San Martín

Imagen de la noticia

En la Plaza 25 de Mayo se llevó a cabo el acto por el nacimiento del Libertador de nuestra Patria y de América Latina. Hubo una entrega floral de parte de diferentes actores sociales de Junín, un baile tradicional del Ballet Tierra Madre y la presentación de la Banda Militar Curupaytí del Grupo de Artillería 10. Destacaron los valores de amor a la Patria y unidad en la defensa de la soberanía que San Martín predicó a lo largo de su vida.

 

 

Una de las oradoras del acto fue la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio, quien manifestó: “Hoy homenajeamos a una de las figuras más trascendentales de la historia no solo de nuestro país, sino que también de Latinoamérica. Se trata de un hombre que luchó incansablemente por la libertad y soberanía de los pueblos Americanos, que dejó un legado importantísimo para todos nosotros como también para las generaciones futuras”.

 

 

Seguidamente, De Miguel remarcó que “el libertador también nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de país sin unidad, sin amor al prójimo y sin sueños objetivos comunes. Esa es la enseñanza que podemos y debemos trasladar a nuestros tiempos; las fechas sanmartinianas nos recuerdan que hubo argentinos que, con coraje, honradez y sobre todo con unidad, pudieron vencer todos los obstáculos a los efectos de servir a la Patria. Esos valores son los mismos que deben guiarnos hoy para hacer crecer este país”.

 

 

“En tiempos actuales en los que aparecen enfrentamientos sin otros motivos que las especulaciones electorales, es fundamental recordar al Gran General que ante el ofrecimiento de la suma del poder dijo que jamás iba a desenvainar su espada en la lucha entre hermanos”, enfatizó la funcionaria y añadió que “él siempre soñó con una Patria libre y en paz, de igual modo que en estos años soñamos con una Argentina republicana, democrática, desarrollada y justa”.

 

 

“Los tiempos presentes que vivimos enaltecen aún más las enseñanzas y el ejemplo legado por el Gral. San Martín, sobre todo su enorme grandeza y su amor a la Patria”, concluyó.    

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni