imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Acuerdo salarial alcanzado entre el Municipio y el gremio de obras sanitarias

Acuerdo salarial alcanzado entre el Municipio y el gremio de obras sanitarias

Imagen de la noticia

Representantes del Gobierno de Junín y del gremio de obras sanitarias, firmaron el convenio salarial consensuado entre ambas partes ante autoridades de la delegación local del Ministerio de Trabajo. Un 10 % de aumento retroactivo a enero, más otro 10 % en junio y cláusula de revisión automática bimestral, son las características principales del arreglo alcanzado.
 
 
Al respecto, la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio, indicó que "después de una serie de encuentros que hemos mantenido bajo la formalidad propia del convenio colectivo de trabajo, estamos contentos de anunciar este acuerdo. Este es el resultado del buen diálogo y del entendimiento, bases imprescindibles para sentarse en una mesa paritaria, siendo flexibles y alcanzar puntos de acuerdo entre las partes".
 
 
"Creo que la confianza y la flexibilidad, reitero, nos han permitido alcanzar este acuerdo que ya ha sido presentado en la delegación local del Ministerio de Trabajo para su homologación. Felicito a las autoridades gremiales por la buena predisposición y resalto el diálogo que siempre pregona el Intendente Pablo Petrecca para alcanzar estos acuerdos", afirmó De Miguel.
 
 
Por su parte, Fabián Agosti, secretario general del gremio que representa a los trabajadores de obras sanitarias, explicó que "el acuerdo alcanzado implica un 10 % de aumento retroactivo al mes de enero y otro 10 % a partir del sueldo de junio, más una cláusula de revisión automática bimestral según la inflación que vaya informando el INDEC y cuando supere el 20 %".
 
 
Respecto del arreglo alcanzado, el dirigente gremial aseguró que "es muy importante porque el empleado de esta manera no perderá poder adquisitivo frente a la inflación. Como dijo Agustina (De Miguel), también quiero resaltar el buen diálogo en cada encuentro paritario y el entendimiento de las partes para alcanzar este acuerdo". 
 
 
Para finalizar, el Ingeniero Guido Covini, director de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín, subrayó que "hoy es un día que hay que celebrar porque hemos logrado un muy buen acuerdo. Siempre tenemos un trato flexible y fluido con el sindicato, con quien podemos sentarnos a dialogar, tal como nos pide el Intendente Pablo Petrecca".  

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni