imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos de primer año de la secundaria 17 juraron su compromiso por el Medio Ambiente

Alumnos de primer año de la secundaria 17 juraron su compromiso por el Medio Ambiente

Imagen de la noticia

Este miércoles, día en el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, en las instalaciones de la Escuela Secundaria 17 de nuestra ciudad, alumnos de primer año de los turnos mañana y tarde se comprometieron con el cuidado del Medio Ambiente. Está propuesta, es avalada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y desde el Municipio se trabaja para que más escuelas se sumen a la iniciativa.

Al respecto, Perla Casella, a cargo de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, indicó que "hoy todos los alumnos de primer año de esta escuela secundaria juraron su compromiso para el cuidado del Medio Ambiente. Un juramento muy importante porque habla del compromiso en las acciones cotidianas, el día a día. Desde nuestra área estuvimos realizando diferentes acciones junto a ellos y hemos elegido esta escuela porque desde hace un tiempo vienen trabajando muchísimo en esta cuestión, por lo que, los chicos, tienen bastante conciencia y están muy comprometidos".

"Estamos muy contentos de estar celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente de esta manera y además, llevar adelante esta actividad para incentivar al resto de la comunidad a comprometerse en este sentido", resaltó.

También la funcionaria remarcó que "todas las acciones apuntan a seguir sumando a más vecinos al compromiso por cuidar el Medio Ambiente y sabemos que los principales aliados para este objetivo son los chicos. Este hecho, de que alumnos realicen este compromiso, cuenta con una resolución provincial pero su acatamiento es voluntario, por eso este año estamos impulsándolo para que cada año se vayan sumando más escuelas y todos los alumnos de primer año puedan comprometerse en el cuidado del Medio Ambiente".

Del acto de jura, que los alumnos vivieron con mucha emoción, también participaron autoridades municipales y educativas. Estuvieron presentes la inspectora de nivel secundario Andrea Schiavi, la concejal Melina Fiel, los consejeros escolares Marcelo Alsina y Oscar Rosa y el titular del Bromatología y Zoonosis del Municipio, Dr. Julio Ferrero.

Por su parte, Karina Tortorella, Directora de la Escuela Secundaria N°17 "Moisés Lebensohn", sostuvo que "los alumnos de nuestra escuela tienen un compromiso muy grande en este tema, que desde hace un tiempo forma parte de los proyectos institucionales de la institución. Yo tomé la escuela a mediados del año 2017 y permanentemente llevamos a cabo acciones tendientes a promover el cuidado del Medio Ambiente".

"Hoy, por primera vez los chicos van a realizar un juramento y estamos orgullosos de que hayamos sido seleccionados para que los alumnos de primer año, de los turno mañana y tarde hagan su jura y continuar con acciones como, la separación de residuos, el cuidado de diferentes ambientes, de las plantas y compartir el Medio Ambiente de manera saludable y para nosotros es un orgullo", agregó.

Por último, Tortorella aseguró que "todos los alumnos tienen un compromiso muy grande, se suman a cada acción con muchas ganas y por sobre todas las cosas están muy felices de ser parte de esta propuesta".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni