imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Anuncian la llegada de la franquicia “Mostaza” a nuestra ciudad

Anuncian la llegada de la franquicia “Mostaza” a nuestra ciudad

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca, el secretario de Desarrollo Económico Eduardo Albarello y autoridades de Comercio e Industria y Hotelera Gastronómica, mantuvieron un encuentro en la ciudad de Bolívar con el presidente de la firma Comercial Bolívar, tras el cual se confirmó la noticia de la apertura en Junín de una sucursal perteneciente a la reconocida cadena de comidas rápidas.  

Además de potenciar el crecimiento que viene teniendo el rubro gastronómico, de generar mayor actividad comercial y llegada de visitantes, la instalación de este local promoverá 80 nuevos puestos de trabajo para los juninenses. Desde el grupo inversor destacaron las oportunidades que brinda la ciudad, donde también ya tiene presencia a través de la concesionaria de vehículos “Alra Sur” y el centro comercial “La Perla” que ya sirve como fuente laboral para muchos vecinos y familias.

Acerca de este acuerdo, Daniel Martínez, presidente de la firma Comercial Bolívar, expresó: "Nos gusta Junín, lugar donde ya está instalado el concesionario Volkswagen y ahora estamos avanzando con el proyecto para instalar un local de Mostaza. Seguramente vamos a continuar con más proyectos ya que encontramos en Junín una muy buena recepción, con un Municipio que facilita las cosas, una localidad que tiene un gran potencial y la toda la inversión que hacemos es por la facilidad que tenemos para ingresar y desarrollar nuestros proyectos; contamos con la posibilidad de seguir creciendo y eso para nosotros es para destacar".

Por su parte, Marcos Maroscia, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, dijo que "como institución siempre vamos a apoyar este tipo de inversiones que hacen empresas privadas que ven a Junín como una gran oportunidad. Creemos que la llegada de Mostaza va a potenciar la actividad gastronómica, que en los últimos años tuvo un gran crecimiento y sabemos que, además, será un gran atractivo para recibir a más turistas".

"Queremos agradecer al Gobierno de Junín por hacernos parte de estas iniciativas, creemos que hoy las instituciones tenemos un lugar muy importante para el Municipio, apoyándonos y haciéndonos partícipes de distintas iniciativas. Como siempre decimos, la fórmula es seguir trabajando todos juntos para que Junín siga creciendo", dijo Maroscia.

En tanto, Yael Bonzanini, presidenta de la Cámara Hotelera Gastronómica, resaltó: "Que una firma como Mostaza se radique en Junín es sumamente importante para la ciudad, nos parece que va a potenciarnos como destino turístico y ese es el gran objetivo por el que trabajamos todos los días".  

A su turno, el jefe comunal juninense Pablo Petrecca expresó: "Finalmente podemos anunciar que Mostaza va a instalarse en breve en la ciudad de Junín, algo en lo que veníamos trabajando con el grupo inversor, cumpliendo con todos los requisitos formales para tal fin. Por eso nos complace anunciar que esta firma se estará instalando en Junín, en un predio municipal ubicado a la vera de la avenida Circunvalación y que hoy está en desuso".  

El intendente de Junín explicó que "dicho predio se va a ceder, no vender, mediante un alquiler, lo que permitirá al Municipio sumar un ingreso mensual, además, se generará un movimiento muy importante, primero en la educación y después, según nos comentó Daniel (Martínez), se generarán alrededor de 80 puestos de trabajo, un número muy importante para una ciudad como Junín".

"Estamos muy contentos de poder trabajar en estas cuestiones junto a las cámaras, porque esto potencia la actividad comercial y también a la gastronomía, un sector que viene creciendo fuertemente, con muchas opciones, por lo cual creemos que la instalación de esta firma muy reconocida a nivel nacional va a seguir potenciando este crecimiento", destacó.

Otro dato resaltado por Petrecca es que la llegada de Mostaza generará "un mayor movimiento de visitantes de la región, sabemos que entre el 30 y 40% de las ventas de Junín, tantos en comercios como en gastronomía, tienen que ver con vecinos de la región, algo que ocurre aquí en Bolívar donde los fines de semana llegan muchos visitantes".

Asimismo, el alcalde agregó que todos estos aspectos "son muy positivos para Junín, por eso como Estado estamos siempre muy atentos, acompañando y facilitando la llegada de nuevos emprendimientos a la ciudad. Esto quizás a algunos no les guste, pero queremos ser un Municipio que esté del lado del inversor que apuesta y arriesga, no de grupos fantasmas, sino de empresarios que ya tienen otros proyectos, como el concesionario ‘Alra Sur’, el centro comercial ‘La Perla’, ya instalados y que ven a Junín como un lugar de oportunidades".

"Estamos agradecidos de que aún en este contexto que estamos viviendo como país desde lo económico y social, haya gente que apueste y arriesgue en ciudades como la nuestra, celebramos y queremos ser un Estado facilitador de esto, porque genera más trabajo y mayor movimiento económico”, apuntó el intendente municipal y añadió que “esto le da prestigio a la ciudad porque ‘Mostaza’ es una de las tres franquicias mejor reconocida a nivel nacional, esperemos que la economía nacional, a pesar de sus vaivenes, les permita al grupo inversor avanzar y en breve abrir sus puertas en Junín”.

Firma de convenio

En el marco de la visita a la ciudad de Bolívar, el intendente Pablo Petrecca encabezó junto a los titulares de la Cámaras de Comercio e Industria y Hotelera Gastronómica la firma de un nuevo convenio con el fin de reforzar la cooperación mutua entre las instituciones y el Municipio en lo que refiere a actividades de asesoramiento; evaluación de proyectos que impacten positivamente en el sector turístico, promoviendo inversiones y generando nuevos empleos; instalar al Partido de Junín como una opción turística en todo el país y llevar adelante acciones de promoción y difusión.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni