imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ardua intervención del Municipio en localidades y barrios de la ciudad

Ardua intervención del Municipio en localidades y barrios de la ciudad

Imagen de la noticia
En la continuidad de los trabajos planificados semanalmente, la secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín llevó a cabo diferentes tareas en barrios y localidades del Partido de Junín. Promediando la semana, se destacan intervenciones en Agustina, donde se llevó a cabo un operativo de poda y en Fortín Tiburcio, donde se terminó de instalar todos los aparatos de la estación deportiva y recreativa en el parque lineal del pueblo. Por último, en zona del barrio San Ignacio, se llevó a cabo un operativo de recolección de montículos y limpieza.

Sobre estas intervenciones, Germán Aguilar, titular de la secretaría encargada de las tareas, indicó que "todas las semanas, planificamos los trabajos e intervenciones a realizar en todo el Partido de Junín, esto, con el objetivo de mantener el orden y la limpieza de la ciudad, dar respuestas a pedidos puntuales de los vecinos y además, realizar tareas que se planifican con fomentistas, delegados de las localidades y todo el equipo de gobierno, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca".

Respecto de los trabajos en Fortín Tiburcio, el funcionario recordó que "a mediados de enero, se dijo que se iba a poner en marcha una revalorización del Parque Central del pueblo, que incluiría la creación de una estación saludable, con aparatos para que todos los vecinos pudieran realizar actividad física. Hoy, ya hemos terminado de colocar estos aparatos, además reparamos y pintamos los juegos infantiles existentes, se colocaron mesas y sillas y también se intervino con trabajos de parquización". 

Vale recordar que, en su visita a la localidad, el Jefe Comunal había asegurado que "esta política va a ser replicada en cada una de las localidades del Partido de Junín, para que todos los vecinos y familias de nuestros pueblos, cuenten con espacios públicos con todo lo necesario para que puedan disfrutarlos, ya sea, haciendo ejercicios o de manera recreativa". También remarcó: "Nuestra gestión se caracteriza por la escucha permanente de cada una de las necesidades de nuestros vecinos y esto es un claro ejemplo de eso". 

Agustina también fue uno de los puntos donde intervino la secretaría de Espacios Públicos, en esta oportunidad, para llevar a cabo un operativo integral de poda, para el despeje de luminaria y también del tendido de cables. Leandro Mignacco, delegado del pueblo, destacó que "se trata de un trabajo muy importante para la localidad, ya que, por un lado, ayudan a evitar que, ante una tormenta, no tengamos cables cortados por las ramas y por otro, optimiza el alumbrado público. Este era un pedido de los vecinos y estamos muy satisfechos por el trabajo realizado". 

Finalmente, en barrio San Ignacio, se montó una intervención para el retiro de montículos y también de restos de podas que efectúan los vecinos. Al respecto, Germán Aguilar indicó que "estos trabajos buscan dejar al barrio limpio y ordenado. También se interviene en los espacios públicos de cada barrio donde se realiza el operativo con el mismo objetivo". 

"Todas las semanas tratamos de hacer una intervención y repaso en todo el Partido de Junín, a veces ocurre que en aquellos lugares donde es necesario, la tarea se profundiza y nos lleva más tiempo, esa es la premisa que nos indica el Intendente Pablo Petrecca, siempre escuchando al vecino y dando respuestas", concluyó el secretario de Espacios Públicos. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni