imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Arman un canal de nadadores 

Deporte - 18/01/2019

Parque Natural Laguna de Gómez

Arman un canal de nadadores 

Imagen de la noticia

Con el propósito de garantizar la seguridad de los cientos de nadadores que concurren al balneario municipal, se llevó a cabo la elaboración de un canal exclusivo para que puedan practicar este deporte. El trabajo fue llevado a cabo por el equipo de guardavidas y se trata de una zona de 10 metros de ancho por 700 de largo que servirá para evitar que los deportistas se crucen con embarcaciones como también con las motos de agua que transitan por la zona.

Al respecto de la iniciativa, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, manifestó que “desde la planificación, consideramos conveniente el hecho de poder tener un canal exclusivo de nadadores para que ellos puedan entrenar de forma segura y sin que las distintas embarcaciones se crucen en el camino. El mismo tendrá un espacio de 700 metros, lo cual constituye una buena distancia para practicar este deporte”,

Asimismo, el funcionario sostuvo que “llevamos adelante una demarcación que es muy importante teniendo en cuenta las actividades diarias que tiene La Laguna. En este sentido, son cientos los nadadores que vienen hasta el balneario ya sea por recreación, salud o para entrenar y que se preparan para todas las actividades que nosotros desarrollamos como son los cruces y demás”.

“Esta obra hará que los que vengan a disfrutar  puedan tener su zona de demarcación para practicar seguros, ya sea para todos los chicos que están en las escuelas de natación como para los triatlonistas y demás personas”, añadió.

Además de la delimitación de esta zona de seguridad para los nadadores, Pueyo recordó que “también es necesario que utilicen un gorro para nadar y un torpedo que, en caso de no tenerlos, se los generamos nosotros mediante los guardavidas para que sean visibles. En definitiva, se trata de pequeñas acciones que hacen al crecimiento y a una mejor convivencia entre todos”.

Por su parte, Juan Ignacio Tolosa, coordinador de guardavidas, brindó más detalles con respecto a la diagramación del canal: ”Contamos con ocho boyas naranjas y otras diez de color amarillo para poder delimitar la zona de baño con la de nado. También servirán para diferenciar y brindarles seguridad a los nadadores por el tema de las embarcaciones y motos de agua que circulan por acá, sobre todo en los fines de semana cuando estas zonas están muy transitadas”.

“Utilizamos dos semirrígidos y un tracker para poder armarlo el canal, el cual tiene un ancho aproximado de 10 metros y 700 de largo, lo que constituye una distancia considerable que el nadador se sienta cómodo”, concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni