imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Arrancó la Feria Estación Ciencia Ficción 

Arrancó la Feria Estación Ciencia Ficción 

Imagen de la noticia

Cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el Partido de Junín ya pasaron por la muestra itinerante del conocimiento que se desarrolla en el predio polideportivo Beto Mesa. Vale recordar que, este viernes, la feria se podrá visitar en el horario de 8:30 a 11:30 horas y el sábado y domingo desde las 14 hasta las 20 horas. 

Sobre la primera jornada, Maximiliano Steffan, secretario de modernización del Gobierno de Junín, indicó: "Ha comenzado la Estación Ciencia Ficción y estamos muy contentos porque en este primer día tuvimos la concurrencia de muchos chicos de varias escuelas, esto, gracias al trabajo de la dirección de educación del municipio, que ha realizado un gran trabajo para los alumnos pudieran venir a disfrutar de esta propuesta, inclusive a las escuelas de las localidades más alejadas".

"Esta feria sigue y la verdad es que se disfruta mucho. Se pueden ver dinosaurios, stand de química, robótica, drones, impresión 3D, en fin, mucha ciencia y tecnología, mucha difusión del conocimiento y los chicos lo aprovechan, se divierten y se van fascinados. La devolución de las maestras y alumnos en este primer día ha sido muy buena, cada chico se lleva su recuerdo, ya sea, tras desenterrar un dinosaurio o armar una estructura de madera, imprimir en 3D y muchas cosas más", detalló.  

Para finalizar, Steffan, recordó que "la muestra sigue el viernes de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30 horas y el sábado y  el domingo de 14 a 20 horas para que disfrute toda la familia y disfrutar toda la tarde de esta muestra que es única y que acerca ciencia, tecnología e innovación a nuestra ciudad".

Como se mencionó, cientos de chicos de escuelas de todo el Partido de Junín recorrieron la muestra y disfrutaron de las diferentes propuestas. La señorita Romina, del Jardín Marianista, dijo que "la muestra es hermosa, la hemos disfrutado con todos los niños del jardín y nos vamos muy contentos. Esta feria resulta muy interesante para los chicos, la propuesta es muy educativa y es recomendable para venir en familia". 

Jorgelina, maestra del jardín Santa Teresita del Niño Jesús de Fortín Tiburcio, remarcó que "es una gran alegría haber podido traer a los chicos y mucho más ver que quedaron fascinados con las actividades. La experiencia es muy linda por eso cuando lleguemos al pueblo se lo vamos a recomendar a todos los vecinos". 

Para finalizar, la señorita Karina del Jardín 915, dijo que "la experiencia para los chicos fue muy linda, es una muestra dinámica y muy entretenida, de hecho, los chicos disfrutaron con mucha atención de todas las actividades, que son muchas y muy interesantes".

Actividades 

EstaciónSalamone

Te invitamos a jugar a ser Francisco Salamone, el arquitecto de la Provincia. Armá rompecabezas de sus obras y construí edificios con el estilo de su arquitectura. 
El mundo de la megafauna
Vení a descubrir cómo es el trabajo de los paleontólogos. Te sorprenderás encontrando los restos fósiles de los animales gigantes que habitaban la Provincia. 
INTA Chicos
Aprendé sobre la naturaleza y el campo de la manera más divertida: ¡jugando!
Futuro en 3D
Conocé cómo funcionan los robots y las impresoras 3D.
Historias Extraordinarias
Nos reunimos para escuchar cuentos y poesías. Sumergite en un mundo de fantasía a través de relatos maravillosos. 

Estación Juego

Divertidos juegos colaborativos te esperan para que pongas a prueba tu imaginación e ingenio.
Megaterio
Conocé la réplica del gigante perezoso de la Provincia.
De La Tabula a la Tablet
No siempre se escribió como ahora. Divertite escribiendo en arcilla, con pluma y como se hace en una imprenta.
Digitalizados
Encontrá todo lo que tenés que saber sobre la informática y las nuevas tecnologías.
Animales de la Prehistoria
Vení a descubrir los rompecabezas de los gigantes animales que habitaron la Provincia. 
Fábrica, Diseñoe Innovación
Explorá y conocé, a través de talleres lúdicos, sobre diseño, ciencia y tecnología.
Muestra de Leonardo Da Vinci
Descubrí la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad.
Mi Avión 
Aprendé a construir un pequeño avión de aeromodelismo
Estampados QR
Probá la técnica de serigrafía para hacer estampados
ADN
¿Te animás a observar el ADN con un microscopio? Acercate al mundo de la genética.

Actividades Especiales

Viernes 31 de agosto
18:30. Presentación de #EstaciónCienciaFicción: Proyección. Viaje a la luna (1902) de Georges Méliès. Musicaliza en vivo este clásico del cine mudo el Cuarteto de cuerdas de la UNNOBA.
Sábado 1 de septiembre
14:00 Hora De Caro. Mis aventuras con la ciencia ficción, según Sebastián De Caro. Se repite cada una hora hasta el cierre de la jornada.
14:30 Lectura colectiva.La obra de teatro R. U. R. por Miguel García de León & otros. 
15:00 Ensamble instrumental.Los alumnos de la Escuela de Educación Estética Víctor Grippo interpretarán dos temas de las bandas sonoras de los filmes “Los piratas del Caribe” y “2001: odisea del espacio”. 
15:30 Cuentos de ciencia ficción.A partir de fotografías tomadas por los alumnos de la Escuela de Educación Estética Víctor Grippo, la profesora y los estudiantes contarán cómo surgieron las producciones y se hará elegir entre el público uno para que la docente lo narre. 
16:00 Armá tu cuadro. público extrae una tarjeta con un título de libros, cuentos, historias, etc., de ciencia ficción y con diferentes objetos arma una composición sobre un marco, generando la posibilidad de tomar fotos de lo obtenido por ellos.
17:00 Volver al Futuro IV: Taller de collage e ilustración a cargo de Florencia Paccela.
18:00 Proyección.La puerta estrecha (2017) de Héctor Becerra.  Cortometraje de 25 minutos, filmado y producido íntegramente en Junín.
18:30 Película del Incaa. Adiós, querida luna (2005) de Fernando Spiner .

Conferencias y diálogos:
15:30 Conferencia.El futuro llegó: hablemos de actividades espaciales.  La investigadora principal de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) Sandra Torrusio, responsable de la misión Sabia-Mar en cooperación con Brasil, nos contará de su larga experiencia en ese fascinante universo.
16:30 Conferencia. La ciencia ficción a través de las miradas de Borges y Bioy Casares según Patricio Montenegro. 
17:30 Conferencia. La robótica según Mateo Salvatto, fundador de @asteroidtechs, campeón internacional de robótica y creador de la app ¡Háblalo! 
18:30 Charla.Horacio Convertini: La influencia de la ciencia ficción.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni