imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanza la construcción de la bicisenda a la vera del camino al balneario

Avanza la construcción de la bicisenda a la vera del camino al balneario

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca recorrió los diferentes puntos por donde se avanza con los trabajos de la obra de la bicisenda junto al secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse. Destacó que tanto esta obra, como el transporte público, son dos cuestiones fundamentales de la movilidad urbana que fueron abordadas por su gestión.

Tras observar los trabajos, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, remarcó: "En su momento planteamos que había dos aspectos muy importantes respecto de la movilidad urbana para trabajar en la ciudad. Uno de ellos era el transporte público y el otro era el de la bicisenda".

Respecto del Transporte Público, dijo que "nos costó mucho como gestión poder lograrlo, principalmente porque queríamos hacer las cosas como corresponde y después de cuatro años de estar al frente del Municipio, logramos que el transporte público sea una realidad y hoy, a pesar de las dificultades, logramos que el mismo siga recorriendo los distintos barrios de la ciudad, viendo a los niños, a los adultos mayores y a todos los vecinos haciendo uso de un servicio fundamental".

"También nos planteamos para Junín una movilidad sustentable, promoviendo el uso de la bicicleta, para esto, era importante contar con bicisendas. Obviamente hay un lugar icónico para aquel que le gusta usar este medio, ya sea como deporte o de manera recreativa que es la laguna, el lugar más lindo de la ciudad. El desafío era poder construir una bicisenda, de 7 kilómetros y que hoy se ejecuta en los tiempos correspondientes", agregó.

Pablo Petrecca comentó que "los trabajos que se llevan a cabo tienen que ver con la preparación del suelo y la construcción de las alcantarillas, una preocupación de muchos vecinos. El proyecto no tenía que ver con solo remover tierra y acomodar el camino, lo que estamos haciendo es una obra como corresponde, asfaltada y sin interrumpir los desagües pluviales y los caminos que la van atravesar, para esto son las alcantarillas, en definitiva, una obra que cumple con todas las condiciones técnicas que tiene que cumplir una bicisenda de este tipo".

Por último, el Jefe Comunal manifestó: "Estamos felices de ver los avances y porque prontamente los vecinos podrán usar este lugar con la seguridad del caso, para que ya no tengan que transitar por el camino al balneario, que diariamente es utilizado por cientos y cientos de vecinos. Con esta bicisenda le estamos dando seguridad a los usuarios de las bicicletas".  

En tanto, Marcelo Balestrasse, explicó que "hay alrededor de 25 alcantarillas a lo largo del recorrido que tendrá la bicisenda y sus funciones serán la de no obstruir los desagües pluviales y permitir el tránsito normal del agua de lluvía al canal colector de la misma, en toda la zona. En algunos puntos, las alcantarillas están dentro del canal, esto es para cambiar la ubicación de la bicisenda, de un lado o del otro del canal. La importancia de estas alcantarillas es que, en épocas de muchas lluvias, el canal funcione como corresponde, como así también los desagües de todos los barrios aledaños, así no se van a anegar ni las calles ni la misma bicisenda".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni