Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanza la construcción del futuro edificio de Seguridad Ciudadana y Modernización

Avanza la construcción del futuro edificio de Seguridad Ciudadana y Modernización

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, supervisó las obras del lugar donde funcionarán áreas muy importantes del Municipio, como el Centro de Monitoreo de cámaras de videovigilancia, junto a sus equipos de Obras Públicas y Seguridad. "Más tecnología, comodidad e innovación al servicio de la seguridad de los vecinos de Junin", afirmó tras la recorrida por el establecimiento ubicado en Liliedal y Lavalle. 
 
El Intendente Petrecca afirmó que "se avanza en un edificio moderno, a un muy buen ritmo y que está quedando muy lindo. Recuerdo la última vez que vinimos acá, esto estaba vacío y hoy vemos que avanza muy bien, principalmente en la primera etapa que va a concluir en lo que va a ser el nuevo Centro de Monitoreo, ya que entendemos que este requiere de un nuevo espacio, con más tecnología y comodidad". 
 
"Esto es importante porque nos permite seguir trabajando en la seguridad de los vecinos con más y nuevas herramientas, inversión en cámaras de última tecnología y un nuevo lugar que otorgará más confort a todos los trabajadores del área de Seguridad. En definitiva, más tecnología, comodidad e innovación al servicio de la seguridad de los vecinos de Junín", agregó. 
 
Seguidamente, el Jefe Comunal indicó que "este será un lugar emblemático no sólo desde lo estético, sino también desde lo tecnológico y moderno, pensado para todos los juninenses, ya que es inclusivo y diagramado para que todos puedan acceder. La finalización será en etapas y muy pronto estaremos completando la primera, muy importante, con la instalación aquí del nuevo Centro de Monitoreo".    
 
Por su parte, el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, informó que "la obra avanza a un muy ritmo, vamos superando diferentes etapas, comenzando ahora con el cerramiento de carpintería metálica y vidrios alrededor del edificio, como la del piso técnico que requiere el Centro de Monitoreo, la etapa de tabiquería interior, cielorrasos, durlock y herrería; también estamos licitando prontamente la etapa del sistema eléctrico, con equipos de última tecnología".
 
"La idea es habilitar dos niveles: la planta baja, donde va a estar el Data Center, corazón del sistema informático de todo el Municipio y el cuarto piso, donde funcionará el nuevo Centro de Monitoreo", concluyó.
 
Para finalizar, Fabián Claudio, titular de la cartera de Seguridad del Gobierno de Junín, remarcó que "con este nuevo Centro de Monitoreo avanzamos en el objetivo que teníamos cuando comenzó la gestión, que es el de darle a Junín un sistema de videovigilancia acorde para nuestra ciudad, en un edificio moderno y con la última tecnología, lo que nos permitirá contar con más herramientas para darle mejor seguridad a los vecinos de Junín". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Rivadavia 16 (B6000FIB)
  • T. 54 . 236 . 4631614
  • prensa@junin.gob.ar