imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanza la instalación de semáforos y nomencladores en la ciudad

Avanza la instalación de semáforos y nomencladores en la ciudad

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín continúa con la implementación de semáforos con el propósito de controlar el tránsito en aquellas zonas de mayor congestión vial. En esta ocasión, la obra fue instalada en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y General Paz debido a la proximidad de escuelas y comercios. A la vez, prosigue la renovación de los nomencladores en distintas zonas de ciudad.
 
Una vez inaugurado el semáforo, la titular de la Dirección de Movilidad del municipio, Natalia Troncoso, manifestó: “En semanas pasadas la comunidad vio que inauguramos los últimos cinco semáforos que se instalaron en General Paz. Esta calle se eligió después de un análisis pormenorizado por el que concluimos que es una arteria principal que se utiliza mucho, tanto por la parte de los comercios como por la importancia de algunos colegios e instalaciones próximos a la zona; estos establecimientos atraen mucha afluencia de público tanto vehicular como peatonal”.
 
Seguidamente, Troncoso dijo que “se trataba de una vía muy utilizada vehicularmente, tanto por autos como por motos que circulaban a una velocidad muy alta a pesar de la existencia de los badenes. Es por eso que, con estos semáforos, buscamos hacer más amigable el tránsito y controlar la circulación vehicular de la zona”
 
A su vez, el municipio continúa con los trabajos de remoción e instalación de nomencladores en distintos puntos de la ciudad. En este sentido, la funcionaria sostuvo que “continuamos con estas tareas como lo comentábamos hace un tiempo cuando instalábamos el primer nomenclador en la plaza principal de la ciudad. En ese entonces dijimos que se trata de un trabajo lento ya que debemos hacer un relevamiento del lugar y luego ir sacando los nomencladores antiguos para instalar los nuevos”.
 
Finalmente, la funcionaria remarcó que “seguimos avanzando poco a poco y por diferentes zonas para tener un mejor control. Ahora estamos por empezar con la zona 4 que comprende las calles Cabrera, Primera Junta, avenida San Martín y Arias”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni