imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanzan los trabajos en la avenida de Circunvalación

Avanzan los trabajos en la avenida de Circunvalación

Imagen de la noticia
El intendente, Pablo Petrecca, recorrió los trabajos que se están realizando en la Av. de Circunvalación, desde la Ruta 7 hasta la 188. En estos momentos se está realizando la demarcación en la cinta asfáltica, tanto en el eje como en los bordes de la misma. Esto se realiza con una pintura especial aprobada por vialidad nacional y refractaria para que pueda cumplir su función de manera correcta por la noche.
 
Al respecto,  Petrecca manifestó: "Estamos recorriendo la obra de la Av de Circunvalación y es algo que soñamos y lo pudimos concretar. Hoy estamos observando algo que parecía tan sencillo, pero que hacía años que esta avenida no estaba marcada y pintada. Esto se hizo con una pintura correspondiente y con un pavimento adecuado y nuevo. Nos llena de satisfacción ver cómo avanza esta obra y es una de las que más disfrutamos por el uso que tiene. Sabemos la cantidad de vecinos que la utilizan todos los días".
 
"Está en una etapa avanzada y hoy haciendo el tema de la pintura. También se realizará una dársena en el acceso a calle Posadas. Esta es una avenida que hacía mucho tiempo que no tenía una repavimentación y este fue uno de los mayores compromisos de la Gobernadora María Eugenia Vidal cuando vino a Junín y la recorrió. Le propusimos incorporarla al presupuesto y hoy vemos el avance que tiene. Estamos muy contentos del avance de obra de la misma", dijo Petrecca.
 
Luego, explicó que "ya tiene casi toda la repavimentación de Ruta 7 a 188 y en los próximos días comenzarán los trabajos para hacer la rotonda en su cruce con Av. Alvear. Muy contentos, porque se viene avanzando dentro de los plazos correspondientes y podemos ver una avenida como debe ser".
 
A su vez, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo que "es una obra que ya superó el 50% de avance y estamos en tiempo y forma según los pasos establecidos. Estamos en la etapa de pintura y en su cruce con calle Posadas se van a realizar unas dársenas de acceso de hormigón. Se están marcando las líneas con la señalética reglamentaria que exige Vialidad Nacional. Es una pintura reflectante de un milímetro y medio de espesor con polímeros de vidrio para que se vean por la noche. Estamos visitando y controlando la obra, porque queremos ver que las cosas se hagan como debe ser. Muy contentos, porque estamos cumpliendo una promesa que había anunciado el intendente Petrecca".
 
Para finalizar, el referente del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Carlos Tolosa Rossini indicó que "esto es una muestra más del trabajo articulado entre el Gobierno de Junín y el Gobierno de María Eugenia Vidal. Se hacen las obras y estamos viendo esta obra de la Av. de Circunvalación que fue pedida por décadas y hoy vemos los trabajos. Es una avenida que abraza a Junín, que unirá la Autopista de la Ruta 7 con la 188 y que tendrá la solicitada rotonda de Av. Alvear, para que la gente pueda llegar con más comodidad al parque industrial y a todo ese sector. Es muy lindo poder ver cómo las obras se inician y terminan en los plazos prometidos".
 
 
Cómo trabaja el camión que realiza la demarcación
 
Uno de los empleados de la empresa que lleva adelante el trabajo de demarcación, dijo que "estamos en la Av. de Circunvalación de Junín realizando el trabajo de demarcación. Es un equipo en caliente que trabaja a 250° de temperatura. Es una pintura aprobada por Vialidad Nacional. El equipo puede pintar en frío o en caliente. Se trabaja a 250° de temperatura y tiene dos calderas de 1.000 kilos cada una. Trabaja con un quemador de gas oíl que se puede llevar a 250 o a 300 grados. También tiene unos carros que entran y salen, todos hidráulicos, para ir pintando eje y borde a la vez. Todo lo que es la línea se hace con una cámara que lleva la imagen a un monitor que está dentro del habitáculo. 
 
Además, es una pintura que trabaja con reflactancia para que se vea a la noche, que es una micro esfera de vidrio. El espesor de la pintura es de 1,5 milímetros. Y la cámara es la guía para saber dónde vamos haciendo la línea. Si el asfalto tiene siete metros de ancho, tiramos una línea a los 3,50 metros y se hace un pre marcado donde se va a trabajar para que la pintura vaya derecho". 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni