imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanzan los trabajos en la Pista de Atletismo

Avanzan los trabajos en la Pista de Atletismo

Imagen de la noticia

Continuando con los trabajos para poner en condiciones la pista de Atletismo, el Gobierno de Junín avanza en una obra muy esperada y solicitada por los deportistas que practican esta disciplina. Además, de la pista que estará habilitada para competencias oficiales, se construyó un desagüe en el anillo interno y se hicieron los espacios para salto en largo y lanzamiento de martillo.

Al respecto, el Secretario de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas, Arq. Marcelo Balestrasse, indicó que "la pista comenzó a ejecutarse hace unos años, luego se paralizó, nosotros hicimos algunas observaciones, la empresa le dio prioridad al edificio de la terminal pero hace algunos meses que se viene trabajando a buen ritmo en la pista. Nosotros hicimos algunas rectificaciones al planteo original ya que la medimos a la pista y no tenía los metros necesarios para que sea reglamentaria. Por tal motivo, corrimos el anillo exterior de la pista para que se agrandara y llegara a los 400 metros que se exigen para hacer competencias oficiales".

Además, agregó que "también trabajamos en las bases ya que las napas se habían roto con la inundación del año 2017 y se había complicado todo. Por tal motivo, levantamos todo, volvimos a realizar el suelo cemento, colocamos la sal para matar los yuyos y colocamos las capas de distintas granulometría de escombros de ladrillos, que es la tarea que se está haciendo actualmente. Y una vez que se termine de nivelar, se colocará el polvo de ladrillo como terminación superficial de la pista. Este es un reclamo muy solicitado por la gente de atletismo y la Subsecretaría de Deportes ya que los atletas de Junín no tienen un lugar donde entrenar".

"Nosotros lo estamos haciendo realidad y también hicimos lo que se denomina espina de pescado, o sea el desagüe pluvial del interior de la pista que no estaba hecho. También están los desagües perimetrales, la iluminación, el gimnasio terminado y ahora resta la demarcación y la parte de herrería, o sea todas las vallas laterales que eso le corresponde al Municipio. Todavía tenemos un par de meses de trabajo porque más de 500 metros de vallas que hay que hacer y hay que estudiar bien cuales van a ser las vallas a colocar para que los espectadores no ingresen a la pista", dijo Balestrasse.

También, explicó que "es muy importante el desagüe en el interior de la pista para que no se llene de agua ya que en ese lugar hay diferentes pistas para otras disciplinas de atletismo puedan realizar su actividad. Como por ejemplo, el salto en largo, el lanzamiento de martillo, entre otras. Estamos muy contentos y esperamos en un par de meses poder habilitar este lugar para que los atletas de Junín tengan su lugar para entrenar y competir".
 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni