imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Bortolato: "El balance de la Feria del Libro es muy bueno"

Cultura - 12/09/2017

Feria del libro

Bortolato: "El balance de la Feria del Libro es muy bueno"

Imagen de la noticia
El director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín destacó la gran participación que tuvo este nueva edición de la Feria del Libro. También que en esta edición se editaron tres libros y eso es muy importante. Una gran cantidad de niños y grandes disfrutó de las diferentes alternativas que planteó el Gobierno de Junín en la mayor fiesta cultural de la ciudad.
 
Al respecto, Bortolato manifestó: "Fueron muy lindas jornadas con muchísimo público que disfrutó de las diferentes actividades que se organizaron. Nosotros estamos muy conformes de lo que se propuso y por el alto grado de participación de la familia. Los chicos participaron muy activamente y organizamos diferentes actividades para todas las edades y ciclos escolares. Hubo buenas propuestas de autores, las charlas fueron muy buenas y además este año propusimos nuevas cosas como fue la transmisión en vivo de las presentaciones de libros".
 
"También con el orgullo que, tras esta feria, se van a editar tres libros, que es muy importante. También hubo muy buena participación en los cafés literarios y la jornada de cierre fue fantástica, con una gran cantidad de público. En general, el balance es muy bueno y estamos muy conformes. Siempre esto genera una retroalimentación y plantea nuevos desafíos para el año próximo", dijo Bortolato.
 
Luego, agregó que "los niños atraen a los grandes y convocan a los más grandes. Siempre el intendente Petrecca nos pide que trabajemos con las instituciones y eso se logró de manera muy concreta. También lo hicimos con las editoriales de la ciudad, vino por primera vez el presidente de SADE Argentina y es algo no menor. Estamos muy contentos y sabemos que el grado de fascinación de los chicos con la lectura no se va a perder nunca. Hubo muchos chicos que fueron por primera vez a la feria del libro y lo disfrutaron. Vinieron escuelas de todo el partido de Junín y es muy importante".
 
Para finalizar, expresó que "la Feria del Libro es de todos los juninenses y traspasa, por suerte, a los gobiernos. Es de los libreros, de los escritores y del público en general. Demanda mucho poder hacerla y trabajamos durante mucho tiempo para que salga como nos gusta. Es uno de los hechos culturales más importantes que tiene nuestra ciudad. El desafío es cada vez más grande y el compromiso que asumimos, tanto del Gobierno de Junín como de las instituciones, es generar algo cada vez más atractivo. Y fundamentalmente que se promueva la lectura y espacios para que nuestros escritores puedan seguir escribiendo y editando, para llegar con sus historias a cada uno de nosotros". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni