imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Bortolato: “Ser sede del Festival folklórico más importante del país es un verdadero orgullo”

Cultura - 22/10/2018

Bortolato: “Ser sede del Festival folklórico más importante del país es un verdadero orgullo”

Imagen de la noticia

En su última noche, los artistas del rubro danza demostraron sus cualidades sobre las tablas del teatro de La Ranchería en el marco del Pre Cosquín. Una vez más, la sede de Junín tuvo una convocatoria de más de 60 participantes lo que la transforma en una de las más importantes de la Provincia. Desde la organización y del Municipio destacaron la importancia cultural que tiene este Festival folklórico ya que lo que ubica a Junín como una referencia en esta temática.
 
Luis Bortolato, Director de Cultura, dijo que “esta última jornada fue muy emocionante y lo vemos en el rostro de la gente que vino a participar. El teatro estuvo colmado y para nosotros ser sede del festival folklórico más importante es un verdadero orgullo. De aquí surgen valores que nos representan y eso es muy bueno para todos. Dimos todo de nuestra parte y nos sentimos orgullosos de ello”.

“Les agradecemos a todos por confiar y por dejarnos ser sede un año más. Estamos hablando de cultura y es algo que nos identifica como sociedad. Por eso es muy importante poder sostenerlo en el tiempo y a eso apuntamos. Quiero agradecer al Festival por confiar en nosotros y destacar el trabajo de Agustín Albarello que es el Director Artístico del mismo. Estamos muy contentos de este evento”

Franco Picón, veedor del Pre Cosquín, sostuvo que “la organización de Junín fue impecable, también los jurados y los participantes. No hubo ningún problema y nos volvemos a Cosquín muy contentos. Esta es una sede que sigue creciendo y vemos un muy buen nivel de participantes. Ojalá que esta sede siga ya que tienen todo nuestro apoyo”.

Uno de los jurados en el rubro canto, Gustavo Ruso Caronti, expresó que “estuvimos en el jurado durante el día sábado donde se desarrolló el rubro canto. Para mí es un gusto poder estar en esta sede y es el sexto año que participo. La organización fue muy buena y veo un gran crecimiento de este evento. Para mí que soy de Cosquín, es una alegría que una sede crezca. De esta forma, estamos defendiendo el laburo de mucha gente que no se ve. Muy contentos de poder participar en un lugar en donde se defiende a este festival. Poder mantenerlo en el tiempo y contar con el apoyo del Municipio es fundamental para que siga creciendo”.

Para finalizar, la voz oficial del Festival de Cosquín y que estuvo en Junín, Claudio Juarez, indicó que “desde hace tres años me volvió a tocar la posibilidad de conducir el festival mayor en Cosquín. Vine por una invitación de Agustín Albarello y me voy gratamente sorprendido por la invitación, el nivel artístico y la gente que se dio cita. Todos acompañaron a los nuevos valores y eso es un valor destacado. Esto pone en valor a mucha gente que se suma al folklore ya que es algo que nos representa en el país. Son 60 sedes y tener una en Junín es muy importante. Les mando un saludo en celeste y blanco y los esperamos en Cosquín”.

Los ganadores fueron:

Solista Vocal Femenino: Vanesa Provenzano
Solista Vocal Masculino: Jorge Faustino
Dúo Vocal: no alcanzó puntaje mínimo
Conjunto Vocal: X3
Solista instrumental: Julián Ibarra
Conjunto Instrumental: Hijos del Rigor
Tema inédito: “Cruz de Sal”
Solista de Malambo: Jonatan Barrios
Conjunto de Malambo: desierto
Pareja de Baile Tradicional: Gerónimo-Paredes
Pareja de Baile Estilizada: Benavides – Gómez
Conjunto de Baile Folklórico: Aires de mi Tierra
Título; Barro es mi Destino

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni