imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Buen suceso en el Festival del Parque 2017

Cultura - 12/12/2017

Buen suceso en el Festival del Parque 2017

Imagen de la noticia
Tal como estaba previsto, se desarrolló en el paseo de los navegantes el Festival del Parque. Una buena cantidad de público acompañó a los artistas que se presentaron en el escenario “Gastón Barral”. Los vecinos que estuvieron en el festival destacaron la importancia de volver a contar con estos espacios culturales.
 
Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo que “la gente disfrutó, acompañó y bailó en esta nueva propuesta junto a artistas de Junín y de Capital Federal. Un día muy bonito, con algo de viento, pero disfrutando con una temperatura ideal. Hoy presentamos el nombre del escenario que se denomina Gastón Barral, quien hizo tanto por este festival y alguien tan querido. Estamos muy contentos de poder acompañar a este festival del parque”.
 
Además, agregó que “este es el corolario de todos los festivales y actividades culturales que hemos organizado, acompañado y auspiciados. Pero fue un año muy intenso desde el Gobierno de Junín en conjunto con los pueblos, los artistas y las instituciones que participan eventos. Acompañamos a la cultura en todos los ámbitos y creemos que es el camino. Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos y la gente ve que hay una política activa de cultura. Estamos en la música, en la danza, presentamos libros en la feria del libro, en la plástica y con muestras en los diferentes museos. Estamos muy conformes con todo esto”.
 
A su vez, Mariano Guevara, añadió que “estamos agradecidos a todo el apoyo del Municipio y a Luis Bortolato y Mauricio Torres. Son muchos los que trabajan detrás de esto y cada uno aporta su granito de arena para que el festival siga creciendo. Es una nueva etapa de hacerlo en el parque que es un lugar muy querido por todos los juninenses. El folklore fue muy importante siempre en la ciudad y hoy lo estamos recuperando. Volver a la laguna fue una decisión acertada y vamos para adelante”.
 
 
Voces de vecinos
 
Ludmila de la localidad de Agustina, dijo que “me parece hermoso que se haga este festival para todos los que amamos esta música. Es bueno que nuestras costumbres se puedan ver en estos festivales. Ojalá que siga por muchos años más. La grilla de artistas fue muy buena, pudimos bailar y pasarla muy lindo”.
 
Sebastián, de Junín, aseguró que “me parece bien este festival porque le da lugar al folklore. Siempre está relegado y es bueno que los artistas tengan su lugar. Junín fue muy fuerte en el folklore y de a poco le fueron sacando su lugar. Ahora hay una propuesta desde el estado municipal y está volviendo a tener su lugar. La grilla de artistas es importante, conocidos y que están desde hace mucho tiempo con esta música”.
 
 
Ana, una juninense, manifestó que “estamos muy contentos de esta propuesta y me parece importante. Hubo buenos artistas en el escenario y ojalá que este festival continúe”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni