imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cambia de nombre pero continúa funcionando normalmente

El programa Argentina Trabaja 

Cambia de nombre pero continúa funcionando normalmente

Imagen de la noticia
Ante algunas versiones que decían que el programa no iba a continuar, desde el Municipio, que es la unidad ejecutora del mismo, se dejó en claro que continúa su normal funcionamiento ahora se llama "Haciendo futuro". Esto lo dejó en claro el Secretario de Coordinación, Martín Beligni, quien además dijo que tendrán mayores beneficios los beneficiarios de este programa. Cabe destacar que desde la asunción del Intendente Petrecca, esta iniciativa tuvo visibilidad y contínuas mejoras. Es un programa y no cooperativas.
 
Al respecto, la referente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Yamila Alonso, explicó que "en el año 2015 el Municipio se hizo cargo como ente ejecutor del programa que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y queremos aclarar que no son cooperativas, sino un programa de formación y de capacitación donde existen titulares que no deben tener ningún tipo de ingreso formal para ser parte del mismo. La finalidad del programa es que los beneficiarios tengan la posibilidad de estudiar y terminar la primaria o la secundaria, según cada caso, y de formarse con capacitaciones laborales".
 
"Anteriormente se los tenía trabajando, pero no se mostraba lo que producían. Desde nuestra llegada a la gestión, visualizamos lo que ellos hacen; lo dimos a conocer y la sociedad pudo ver su trabajo en la gran cantidad de veces que intervinieron en unidades sanitarias,  espacios públicos, etc. El programa sigue siendo parte del Ministerio de Desarrollo Social y ningún titular va a perder su lugar como se estuvo comentando. Sí hay cambios, pero que son para mejorar. Habrá un cambio de nombre en el programa y de ahora en más se llamará  "Haciendo Futuro", dijo Alonso.
 
También, agregó que "todos los cambios que se realizan son para mejorar y para que los beneficiarios tengan posibilidad de un empleo y no vivir siempre dependiendo de un plan. También queremos aclarar que desde 2015 a la fecha se duplicó el ingreso de los beneficiarios y obtuvieron varias mejoras más. Además, se los acompañó para que se puedan afiliar a su obra social, algo que todos tenían, pero ninguno estaba afiliado. Nunca nadie les había dicho nada y por tal motivo no la utilizaban. Ahora hay un equipo que trabaja junto a ellos y su grupo familiar".
 
A su vez, el Secretario de Coordinación, Martín Beligni, manifestó que "desde el primer momento, lo que nos pidió el Intendente Petrecca fue trabajar con los beneficiarios, que los capacitemos y los acompañemos. También visualizamos su trabajo y pudimos recuperar espacios públicos. Le queremos llevar tranquilidad al beneficiario y su familia que este programa nunca estuvo en duda y que va a continuar tal cual. Queremos acompañarlos para que tengan un oficio y con ello que consigan un trabajo, que es el objetivo del programa".
 
"Siempre pasan estas cuestiones, porque hay gente que todavía quiere llevar miedo. También pasó esto en años anteriores cuando decían que el programa se cerraba pero el Intendente Petrecca en persona les llevó tranquilidad. Ahora vuelve a ocurrir lo mismo, pero les decimos que estén tranquilos porque nada va a pasar. Hay gente que no quiere que esto siga mejorando y largan rumores pero estamos muy tranquilos. Siempre buscamos mejorar y el programa lo ajustamos todos los años para que sea mejor. Pero les decimos a los beneficiarios que se queden tranquilos", sostuvo Beligni.
 
Para finalizar, expresó que "el Intendente Petrecca nos pide que sigamos mejorando y acompañando a los beneficiarios. Vamos a seguir trabajando para que tengan una contención desde el Estado y buscando su salida laboral. Venimos trabajando en este sentido y ya hemos tenido egresados que ya consiguieron un trabajo. Los cambios siempre van a ser para mejor y todos están involucrados. La idea es seguir mejorando y repetimos que este programa nunca estuvo en duda".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni