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Capacitan al personal de atención para beneficiarios de la SUBE

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Luego del esperado regreso del servicio de Transporte Público Urbano a la ciudad, autoridades de la Dirección de Movilidad Urbana continúan con los operativos para la personalización de la tarjeta destinada a los más de 40.000 beneficiarios sociales que hay en la ciudad. En esta oportunidad, se implementó una instrucción por parte de representantes de Nación Servicios, que estuvo destinada al equipo encargado de la inscripción en las tres Unidades de Gestión Sube (UGS): el Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE) en Rivadavia 1470, el Palacio Municipal de Rivadavia 16 y el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Av. Alvear y Alberti. El horario de atención en cada uno de los puntos será de 8.15 a 14.45 hs.
 
Asimismo, la mencionada área municipal confeccionó un calendario con los días específicos en los que cada grupo deberá presentarse. En todos los casos, el beneficiario deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y demás certificados de acuerdo a los parámetros correspondientes. Las instancias de inscripción al sistema se realizarán de manera semanal y en caso de feriados no se reprogramará el día, sino que pasará para la semana siguiente. El jueves 4 comenzará la inscripción para jubilados, pensionados, dueños de pensiones no contributivas y jubilados/pensionados IPS.
 
Natalia Troncoso, titular de la Dirección de Movilidad Urbana del Municipio manifestó que “luego de la presentación del transporte público realizada el lunes pasado, continuamos con los operativos para la implementación del servicio del Sistema Único de Boleta Electrónica (SUBE). En esta jornada estuvimos con gente de Nación Servicios que llevó a cabo una capacitación a las 10 personas que estarán a cargo de la realización de la inscripción a los beneficiarios sociales en los tres puntos que mencionamos oportunamente y que son el CITE, el CIC y el Palacio Municipal”.
 
“La instrucción se desarrolló a lo largo de todo el día con el propósito de optimizar el servicio de atención al cliente por parte del personal. A partir de mañana vamos a empezar a atender a los beneficiarios. Mañana se van a atender únicamente a jubilados y beneficiarios de pensiones no contributivas; mientras que el día viernes va a ser el turno de los estudiantes en cualquiera de sus niveles”, explicó.
 
Troncoso también explicó que desde la cartera que dirige “organizamos un cronograma con los días de la semana en el que dividimos al total de beneficiarios para que no vengan todos juntos a realizar el trámite; va a haber un día de atención para cada sector”.
 
“Es importante aclarar que los jubilados IPS deben llevar una copia del último recibo de sueldo con su DNI válido y los estudiantes hacer lo propio con la carta o certificado que demuestre que son alumnos regulares de la correspondiente institución educativa a la que concurren; sin dicha documentación, no se puede realizar la gestión. También los chicos que son menores de edad deben concurrir con sus padres o con su tutor aprobado que aparece en el DNI”, soslayó.
 
Además de los jubilados y estudiantes, el cronograma planificado desde la Dirección de Movilidad incluye a adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y del plan Jefes de Hogar quienes deberán presentarse los días lunes en las UGS en los horarios señalados. Los martes estarán destinados para Trabajadores Domésticos, Excombatientes de Malvinas y usuarios del plan PROGRESAR. En tanto, los miércoles serán reservados para Ingreso social por Trabajo, REDLES y personas con discapacidad.
 
En línea con esto, resaltó que “se trata de un grupo de beneficiarios muy grande ya que abarca a más de 40.000 personas de un total de 100.000 habitantes que tiene Junín”. Luego, aseguró que “esto forma parte de una política pública que se diseñó para incluir a la gran mayoría de los vecinos con el propósito de que puedan disfrutar del servicio del transporte público urbano. En este sentido, queremos que los chicos y estudiantes viajen seguros, como así también los adultos mayores y las personas con discapacidad”.
 
“También la otra finalidad que buscamos es evitar que muchos vecinos circulen arriba de una moto y reducir lo más que podamos los siniestros viales que surgen como consecuencia”, agregó.
 
Por último, la funcionaria sostuvo que “esta semana privilegiamos la cuestión de los beneficiarios y la que viene arrancaremos con la parte comercial que refiere a los usuarios comunes; antes del fin de semana vamos a ser más concretos sobre la información al respecto”.
 
Días de atención y documentación requerida:
 
Lunes: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y titulares del plan Jefes y Jefas de Hogar. Deben presentarse con DNI.
Martes: Trabajo Doméstico, Excombatientes de Malvinas y usuarios del plan PROGRESAR, quienes también tienen que recurrir con el DNI.
Miércoles: Ingreso social por trabajo, Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES) y personas con Discapacidad, quienes, además del DNI, deben llevar el certificado de discapacidad vigente.
Jueves: Jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y jubilados/pensionados IPS. En este caso, los beneficiarios deben concurrir con el documento de identidad correspondiente y una copia del último recibo de sueldo.
Viernes: Estudiantes de todos los niveles. Este grupo tendrá que hacer lo propio con su DNI y la nota de la institución académica que certifique que es alumno regular en 2019. Aquellos que concurran a la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), deberán realizar la inscripción por medio de la web de la institución académica.

 

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