imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Celiaquísmo y derechos de los consumidores

Charla con alumnos del colegio Comercial 

Celiaquísmo y derechos de los consumidores

Imagen de la noticia
Integrantes de la OMIC junto a la ONG Celíacos Junín brindaron una charla a los chicos que concurren a 5to y 6to año de la Escuela Secundaria 7. La misma giro en torno a los derechos de los consumidores y la celiaquía y más teniendo en cuenta que los chicos están por llegar a los 18 años y serán consumidores de derecho. Esta propuesta continuará en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
 
Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino a cargo de la OMIC, indicó que "seguimos profundizando lo que comenzamos con la gestión del Intendente Petrecca de estar en los colegios y avanzar en la difusión de los derechos de los consumidores. Una vez más lo hacemos en los niveles medios, en este caso en la Secundaria 7 ex colegio Comercial. La charla estuvo destinada a los chicos de 5to y 6to año con orientación en Ciencias Naturales y por eso agradecemos a las autoridades del mismo por permitirnos llegar con esta propuesta. También lo hicimos en forma conjunta con la ONG Celíacos Junín".
 
"Por una parte la charla se basa en los derechos de los consumidores y hay que pensar que los chicos son consumidores de hecho y cuando alcancen la mayoría de edad serán de derecho. Y queremos formarlos desde el Estado para que conozcan sus derechos como consumidores. Esta es una tarea fundamental y lo estamos llevando a cabo desde el inicio de la gestión. De esta forma estamos creando más ciudadanía y se forman seres que exigen no solo el derecho sino que sepan de que estamos hablando cuando lo hacemos de consumidores. Y la otra parte estuvo la ONG Celiacos Junín hablando sobre este tema tan importante. Es algo que nos interesa y por tal motivo en el mes de mayo hicimos varias actividades sobre esta temática", dijo Scanavino.
 
Además, agregó que "hay muy buenos resultados cuando venimos a estas charlas porque los chicos demandan varias cuestiones. Hay mucha información dando vueltas y los chicos deben saber de que lado llega la información y si es buena. Nosotros intentamos ser objetivos y darles las pautas para que ellos sepan lo que hay que discernir al momento de ejercer los derechos. Agradecemos al colegio y este es al ámbito apropiado para que converja el estado y los chicos y haya resultados interesantes".
 
Para finalizar, expresó que "esta es una tarea fundamental, dinámica y donde hay que seguir. Por tal motivo, ya tenemos pautadas más visitas a colegios para hablar con los chicos sobre estas cuestiones. Invitamos a más instituciones educativas para seguir profundizando esta tarea".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni