imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charla en el museo histórico

Cultura - 19/03/2019

Charla en el museo histórico

Imagen de la noticia
En el marco del mes de la mujer, la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín propuso un ciclo de charlas. En esta oportunidad, Rocío Quevedo, profesora de filosofía, será quien dicte una charla proponiendo un recorrido por las historias de diferentes filósofas, en diferentes épocas, teniendo en cuenta sus batallas, los enigmas que persiguieron, sus obras y los espacios que construyeron para hacer posible su vivencia filosófica. 

La misma tendrá lugar el jueves 21 de marzo a las 19:00, en el Museo Histórico, ubicado sobre calle Newbery y Quintana. Esta se suma a las ya realizadas todos los jueves del mes de marzo, en el mencionado establecimiento cultural. La primera de ellas, “Mujeres escritoras” a cargo de Soledad Vignolo y luego en la segunda oportunidad la hizo Ana Carolina Chaves “Las mujeres en el cine”  .
 

Vale recordar que. el 8 de Marzo, comenzaron diferentes propuestas expositivas y actividades, en los tres museos de la ciudad. Por un lado, en el MUMA, se lleva a cabo la exposición de obras patrimoniales donde las figuras de mujeres aparecen representadas desde distintas miradas. 

También en el MACA, donde se puede apreciar la muestra patrimonial de artistas mujeres, a la que se le sumaron producciones de artistas convocadas, que participan activamente en el ámbito del arte de nuestra ciudad. Por último, en el Museo Histórico, se exhiben objetos pertenecientes a mujeres que han trascendido en la historia de nuestra ciudad.  

 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni