imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charla informativa sobre Dengue, Zika y Chikungunya

Charla informativa sobre Dengue, Zika y Chikungunya

Imagen de la noticia

En las instalaciones del Auditorio de la Secretaría de Producción, especialistas desarrollaron una exposición acerca de la problemática del control y prevención de estas enfermedades. La actividad fue abierta para todo público y los vecinos presentes pudieron sacarse todas las dudas que tenían al respecto.

Sobre esta iniciativa didáctica, Cecilia Laffaye, coordinadora de Medio Ambiente manifestó: “Realizamos una charla para darle información a los vecinos sobre un tema tan importante como es el Dengue, Zika y Chikungunya, tres virus que se transmiten a través del mosquito. Hoy con la intervención de dos especialistas reconocidos y con la idea de que vengan todos los vecinos para que conozcan bien la temática”.

“Conocer es la mejor forma de prevenir, especialmente teniendo en cuenta cómo se contagia, cómo se transmite y cuáles son los reservorios para los mosquitos”, añadió.

Uno de los especialistas encargados de llevar a cabo la exposición fue Juan García, integrante del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), quien señaló que “es bueno que todo el mundo se vaya preparando porque ya empieza la temporada de los dos vectores importantes que hay acá. Por un lado, el aedes aegypti por los virus que transmite como el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla; y por el otro, el barigüí que afecta sobre todo a la población local”.

El otro orador fue Fernando Carlos, miembro Centro de Investigaciones Científicas (CIC), quien sostuvo: “Nosotros desde la CIC, a través del ministro Elustondo y en conjunto con los intendentes de Junín, Bragado, Alberti y General Belgrano, realizamos un trabajo integrado entre el Estado local, provincial y con la participación de la comunidad y las empresas”.

Por último, Carlos destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín en el control y prevención de estas problemáticas: “Rescato el trabajo que lleva a adelante Cecilia (Laffaye) porque hay que ponerle muchas ganas y es necesario; a veces cuando el barigüí no aparece, hay que seguir igual a modo preventivo y responder junto con especialistas como Juan que también nos ha acompañado. A través del conocimiento de ellos y en interacción con los distintos actores antes mencionados, debemos trabajar para intentar mitigar la problemática”.

 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni