imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charla sobre lenguaje Braille en Colegio San Jorge

Charla sobre lenguaje Braille en Colegio San Jorge

Imagen de la noticia

Como se viene realizando desde la Dirección de Personas con Discapacidad, se llevó a cabo una nueva charla sobre este lenguaje, a los alumnos del turno tarde de la institución.

La reunión, que tuvo lugar en el patio cerrado del colegio, estuvo a cargo de la directora del área de Discapacidad, Karina Sánchez, la directora del nivel secundario Silvia Ponce y Gabriela Gastaldi, profesora.

Al respecto, Sánchez sostuvo: “venimos trabajando con el colegio y con la profesora Gastaldi, de la materia Construcción de Ciudadanía, ya que fue desde la clase que surgió la iniciativa. Esta es la segunda charla que tenemos, porque lo hemos realizado con los chicos del turno mañana, donde hablamos sobre como trabajamos desde la oficina de discapacidad, los servicios brindados y trabajar la concientización para este estilo de personas. Creemos desde el Gobierno de Junín, que es bueno comenzar desde los mas jóvenes, porque son los que mas captan estas cosas y las trasladan a sus familias, amigos. De esta manera buscamos hacer una sociedad mas inclusiva”.

Por su parte, la directora del establecimiento ratificó las palabras de Sánchez diciendo que “esta charla es una iniciativa de los chicos, orientados por su profesora. Como institución consideramos que debemos ejercer un liderazgo comprometido para lograr incorporar todo lo que sea necesario para crear un entorno no discapacitante para las personas que tienen algún tipo de necesidades especiales. Estamos muy contentos y creemos que de estas charlas, van a surgir cosas interesantes para poder acompañar todo este proyecto”.

“Desde la materia de ciudadanía, una de las propuestas de principio de año fue elegir un tema que ellos quisieran realizar un tratamiento, y eligieron discapacidad. Desde el año pasado estamos trabajando en un equipo que se llama 'Infancia Inclusiva', donde abordamos el tema, a través de un libro de cuentos escrito en tinta y adaptado, para los no videntes”, detalló Gabriela Gastaldi, profesora que acompaña a los chicos del Colegio San Jorge en la iniciativa.

A modo de cierre, Gastaldi comentó que “en el colegio acostumbramos tener charlas, invitar médicos o personas importantes para adquirir conocimiento sobre el tema. El interés de los chicos es tratar el tema de Discapacidad; comenzamos con Braille y luego profundizaremos con otras discapacidades. La idea es hacer una sociedad mas inclusiva para darle el lugar al otro”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni