imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charla sobre medio ambiente y reciclado

Complejo Marianista 

Charla sobre medio ambiente y reciclado

Imagen de la noticia

Con el objetivo de que los chicos vayan tomando conciencia del cuidado del medio ambiente y el reciclado, las Subsecretarías de Deportes, Educación y Medio Ambiente están realizando charlas en las colonias de la ciudad. A través de juegos, los chicos pueden aprender para luego poder llevar su mensaje a las familias.

Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación, expresó que "aprovechamos un ambiente como lo es una colonia donde los chicos están distendidos y tienen otra perspectiva. Acá se divierten y los juegos hacen que aprendan. Vamos a articular con cada una de las colonias y ya hemos pasado con esta iniciativa por varias. Queremos que cada colonia tenga su espacio educativa porque los chicos se enganchan con la propuesta".

Por su parte, Perla Casella, Subsecretaria de Medio Ambiente, sostuvo que "estamos muy contentos de hacer esta iniciativa y que la pensamos junto a deportes y educación. Trabajamos mucho sobre el reciclado y la gestión de residuos que es importante para mantener una ciudad limpia. Se nos ocurrió este espacio para poder trabajar esta temática a través de los juegos con los chicos. Es un lugar donde están haciendo actividades y tenemos muy buena recepción por parte de ellos. La mayoría de los chicos trabajan con este tema y son los que llevan el mensaje a sus familias".

A su vez, Juan Pablo Novo, coordinador de la Colonia del Complejo Marianista, dijo que "nosotros como iniciativa para los chicos buscamos que puedan vivenciar la mayor cantidad de experiencias posibles, desde este taller hasta otras prácticas que se desarrollan. En referencia a esta charla sobre medio ambiente, vemos que los chicos prestan atención ya que en algunos hogares se habla al respecto. Están entusiasmados con la propuesta y nos parece un elemento muy importante que en la colonia también se hable de este tipo de cuestiones. También colaboramos mandando información, no utilizando papeles y muchas cosas las comunicamos vía digital".

Para finalizar, Magalí Ramírez, trabajadora social de Medio Ambiente y encargada de dar la charla sobre la temática, sostuvo que "consideramos que los niños son grandes agentes socializadores para el núcleo familiar y por tal motivo realizamos este tipo de charlas. Por eso estamos con estaciones de juegos reciclables y todo surge a partir de las motivaciones que hay en las colonias de vacaciones. Esto lo vamos a continuar y extender durante el año ya que tiene muy buenos resultados. Dimos una charla de las 3R, reutilizar, reducir y rehusar". 

"También los chicos acceden a un muestreo de todos los productos que traemos y construimos un juguete reciclable. Apuntamos a que los niños puedan usar la menor cantidad posible de residuos que generan un gran impacto ambiental. La respuesta de los chicos es muy buena y a veces ellos nos enseñan a nosotros con sus ejemplos. Además, tenemos el acompañamiento de la familia que es muy importante en este tema", concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni