imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charlas sobre discapacidad para estudiantes de nivel terciario

Charlas sobre discapacidad para estudiantes de nivel terciario

Imagen de la noticia

Se llevaron a cabo esta semana, en el Instituto del Profesorado Junín y el Instituto N° 129. Estuvieron a cargo de la titular de la dirección para personas con Discapacidad, Karina Sánchez.

La titular de la dirección para personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, Karina Sánchez, ofreció esta semana dos charlas destinadas a estudiantes de nivel terciario.

Ambas jornadas se enmarcan en el ciclo de capacitaciones organizadas por la dependencia municipal, con la participación de distintas ONG de la ciudad realacionadas con la temática. El objetivo es visibilizar la discapacidad y lograr una mayor y mejor inclusión de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida social.

"Como lo habíamos propuesto desde el comienzo de la gestión, la idea es ingresar a todas las instituciones posibles para instalar la temática de la discapacidad. Esto lo venimos haciendo en diferentes ámbitos, tales como en el Foro, los barrios o las unidades sanitarias y la idea también es trabajar en educación", afirmó Sánchez.

"En este caso, estuvimos en el Instituto del Profesorado Junín, con alumnos de la carrera de Trabajo Social; y el martes, en el Instituto N° 129, con estudiantes de la carrera de Inicial", detalló.

"La idea es seguir instalando esta temática en las diferentes carreras para que el día de mañana, cuando los futuros profesionales salgan a la calle a trabajar, sepan que se pueden encontrar con personas con discapacidad y actuar como corresponde con la inclusión", dijo.

En otro orden, la funcionaria destacó el trabajo mancomunado con diferentes ONG de la ciudad y expresó: "La charla del martes la hicimos acompañados por la gente de FUPIS, porque desde la dirección tratamos de trabajar siempre con el resto de las entidades que trabajan con las diferentes discapacidades. Realmente es muy enriquecedor cuando personas con discapacidades explican cuáles son sus diferencias y sus necesidades", finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni