imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Chuni Merlo y Daniel Aréjula hablaron de básquet en el MUMA

Deporte - 03/11/2017

Chuni Merlo y Daniel Aréjula hablaron de básquet en el MUMA

Imagen de la noticia
En el marco de una serie de actividades que el Gobierno de Junín organizó para celebrar la semana del básquet, dos referentes locales de esta disciplina, como son el Chuni Merlo y Daniel Aréjula, brindaron una charla donde se analizó el presente y el futuro del básquet local con un claro mensaje dirigido a los jóvenes. También se presentó oficialmente el básquet 3x3 que se realizará el próximo sábado. 

En ese marco, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín,  contó que "desde las áreas de juventud, deportes y educación, nos propusimos organizar una serie de actividades para celebrar la semana de este deporte en nuestra ciudad. En ese marco, hemos convocado a Raúl Chuni Merlo y Daniel Aréjula para charlar con los chicos sobre sobre el básquetbol local, ya que Junín se convirtió en un deporte referente".

Pueyo también adelantó que "estas actividades terminarán el próximo sábado, con el 3x3, en la explanada de los ex colegios Normal y Nacional. Es para destacar que, la presencia de Chuni y Daniel en esta charla es un reconocimiento, ya que son dos personas que marcaron una línea de lo que es el deporte hoy en Junín, de excelencia".

Por último, el funcionario municipal destacó que "hoy hay un municipio que trabaja desde el inicio de la gestión, en conjunto con la Asociación Juninense de Básquetbol y con los clubes para desarrollar esta disciplina, porque queremos que cada vez haya más chicos haciendo deportes y, en este caso, que más chicos jueguen básquet. Por último, invitamos a todos a participar desde las 10 de la mañana del 3x3, en la explanada de Avenida San Martín, quienes quieran participar pueden inscribirse en la dirección de Juventud, Hipólito Yrigoyen 63".

Por su parte, Daniel "Mago" Aréjula sostuvo que "hace ya bastantes años que Junín es un referente dentro del básquet nacional. Nuestra idea es apuntar al crecimiento de los chicos que lo  practican y trabajar para que más se sumen a esta disciplina, por eso estamos acá. Hoy tanto a mí como a Chuni nos toca trabajar en clubes que nos vieron nacer, yo en Los Indios y él en Ciclista, indicando un poco el camino desde lo profesional y lo amateur".

Raúl "Chuni" Merlo, referente del básquetbol local y nacional, señaló que "hoy a los chicos yo les digo que hagan lo que hice yo, estar al lado de Daniel (Aréjula). Mi hermano me metió a los 4 años en el club Ciclista y a medida que fui creciendo y sin saber que lo hacía, yo seguía a Daniel y me iba hasta Los Indios para verlo entrenar. Hoy los chicos tienen una gran posibilidad de aprender, entrenando mucho y siempre soñando con jugar básquet. Hoy me toca ser dirigente y todo lo que hacemos lo hacemos pensando en los más chicos".

"Hoy Junín se convirtió en la capital del básquet de la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca se llama así por los títulos del pasado, pero yo hablo de la cantidad de chicos que juegan respecto de la densidad de población, hablo de los equipos profesionales que hoy compiten a nivel regional, provincial y nacional, un equipo en la A, por eso digo que el básquet es Junín, creo que hay mucho más por hacer para seguir explotándolo y que vuelvan a surgir grandes jugadores como un Aréjula, un Merlo, un Lorio, un Yódice, un Pagella, un Biurrun".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni