imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cientos de vecinos con beneficios comenzaron a gestionar la tarjeta SUBE

Cientos de vecinos con beneficios comenzaron a gestionar la tarjeta SUBE

Imagen de la noticia

Tal como estaba previsto, comenzaron a tramitarse las inscripciones al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en las tres unidades de gestión que existen en la ciudad. Una vez inscriptos, los juninenses que son acreedores de distintos beneficios podrán utilizar el servicio del Transporte Público Urbano, con los descuentos respectivos a partir del mes de mayo.

 

Sobre el operativo, la arquitecta Natalia Troncoso, Directora de Movilidad Urbana del Municipio, expresó: "En estos dos primeros días, en las tres sedes donde se puede realizar este trámite, hemos tenido una gran afluencia de vecinos para obtener su tarjeta SUBE con los beneficios que les corresponden".

 

"De aquí en más, seguiremos con el cronograma habitual para recibirlos a todos. Les pedimos que tengan paciencia y revisen el cronograma (detallado más abajo), como así también toda la documentación requerida para que puedan realizar el trámite que es muy ágil", agregó.

 

Por último, la funcionaria remarcó que "la idea de lanzar el servicio durante el mes de abril, de manera gratuita, para que los vecinos puedan conocer los recorridos y obtener la SUBE con los beneficios sociales correspondientes. Hasta aquí estamos muy contentos, emociona ver a los vecinos con sus tarjetas en mano y como el sistema, en la calle, funciona a pleno".

 

La tramitación de las tarjetas comenzó el día jueves 4 de abril, para jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y jubilados/pensionados del IPS. Una vez terminada la inscripción, Ester Vasconcilla aseguró que "el trámite fue muy rápido y sencillo, sólo tuve que traer fotocopia del documento y ya me llevo mi tarjeta con los beneficios por ser jubilada. Tener transporte público es muy bueno porque, por ejemplo, los días de lluvia me voy a poder movilizar con normalidad".

 

Irma, otra jubilada que el jueves obtuvo su credencial, también aseguró "estar muy contenta; el transporte público me conviene porque mis hijas viven en calle Alvear al fondo y yo por la zona del club 9 de Julio, antes iba a visitarlas en remis y era muy costoso. Ahora, vamos a tener la posibilidad de ir más seguido a visitarlas. Esperaba mucho la llegada de los colectivos y ahora estoy muy contenta".

 

"Tengo una gran alegría de poder ver nuevamente los colectivos en mi ciudad y estoy muy contenta; hasta hoy tenía que caminar o manejarme en taxi y me era muy costoso. Este es un servicio buenísimo para los vecinos y el trámite para obtener la tarjeta fue muy sencillo", resaltó Graciela.

 

Por otro lado, el día viernes cientos de alumnos o padres de chicos en edad escolar, también tramitaron sus tarjetas en las tres Unidades de Gestión SUBE (UGS). Una de ellas fue Paola Garzillo, quien tramitó llevó a cabo la inscripción "para Luna y Tomás porque me viene muy bien el transporte público para que ellos puedan venir a la escuela. Yo trabajo y Tomás, que es el más grande, puede volver en colectivo ya que me lo deja a media cuadra de casa. La verdad es que el transporte público nos soluciona un montón las cosas".

 

En el mismo sentido, Malvinas Vargas quien hizo lo propio para su hija, dijo: "Ella es alumna de la Escuela 1 y nosotros vivimos por la zona de Necochea y Padre Ghio, por lo tanto, el colectivo nos viene muy bien, ya que ahora en invierno no tendremos que venir en bicicleta. Ya lo estamos usando y el servicio es muy bueno". Por último, Braian Suárez, es estudiante de la UNNOBA y dijo que “vamos a tener la posibilidad de viajar gratis y bajar los costos que tienen mis viejos para mantenerme, así que la verdad es que los colectivos nos vienen muy bien".

 

Durante todo abril, el cronograma para la obtención de la tarjeta y activar los distintos beneficios será el siguiente:

 

Lunes: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y titulares del plan Jefes y Jefas de Hogar. Deben presentarse con DNI.

 

Martes: Trabajo Doméstico, Excombatientes de Malvinas y usuarios del plan PROGRESAR, quienes también tienen que recurrir con el DNI.

 

Miércoles: Ingreso social por trabajo, Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES) y personas con Discapacidad, quienes, además del DNI, deben llevar el certificado de discapacidad vigente.

 

Jueves: Jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y jubilados/pensionados IPS. En este caso, los beneficiarios deben concurrir con el documento de identidad correspondiente y una copia del último recibo de sueldo.

 

Viernes: Estudiantes de todos los niveles. Este grupo tendrá que hacer lo propio con su DNI y la nota de la institución académica que certifique que es alumno regular en 2019. Aquellos que concurran a la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), deberán realizar la inscripción por medio de la web de la institución académica.

 

Por último, se recuerda que las tres Unidades de Gestión SUBE (UGS) son: El Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE) en Rivadavia 1470, el Palacio Municipal de Rivadavia 16 y el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Av. Alvear y Alberti. El horario de atención en cada uno de los puntos será de 8.15 a 14.45 horas.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni