imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Clases artísticas en beneficio de la inclusión

Clases artísticas en beneficio de la inclusión

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín invita a la comunidad a que participe del nuevo taller “Conocernos”, que comprenderá una serie de actividades culturales que tendrán el fin de fomentar la inclusión en la ciudad. Habrá prácticas de expresión corporal, danza, música, vestuario y coreografía. La primera cita tendrá lugar el 6 de abril a las 10 hs y se desarrollará cada sábado en el complejo polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670. Las clases estarán a cargo de la profesora Silvina Biagetti y serán abiertas para todo aquel que desee participar.

 

Al respecto de esta nueva iniciativa, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad, manifestó: “Se trata de una actividad más que organizamos desde nuestra área que, desde que iniciamos esta gestión encabeza por el Intendente Pablo Petrecca, busca trabajar todo el tiempo por la inclusión y desarrollar iniciativas para todos. En esta oportunidad, queremos invitarlos al taller ‘Conocernos’ que comprenderá una serie de clases culturales que se realizarán en el complejo Beto Mesa”.

 

Seguidamente, la funcionaria brindó más detalles con respecto al contenido que se brindará a lo largo de cada encuentro: “Habrá expresión corporal, danza, vestuario, música y teatro; en definitiva, una oferta amplia de actividades relativas al ambiente artístico y que son abiertas para todo público. La finalidad de todo esto es que los participantes puedan conocerse más entre ellos, conocer sus cuerpos, armar su propio vestuario y la escenografía para realizar una puesta en común de una determinada obra; la música y la danza siempre acercan e incluyen a las personas”.

 

“Queremos que las personas con discapacidad vayan, pero no es un taller cerrado, sino que también pueden ir los niños, los abuelos, los padres con sus hijos y todos aquellos que quieran pasar un buen momento en grupo”, añadió.

 

Sánchez también señaló que “el taller estará a cargo de la profesora Silvina Biagetti, quien viene trabajando con nosotros hace mucho tiempo, de manera desinteresada y colaborando en cada evento, tanto en los bailes que hacemos para el Día de la Primavera como los que llevamos a cabo cada 3 de diciembre”.

 

Por último, la doctora hizo referencia acerca de la importancia de que la iniciativa tenga lugar en el complejo ubicado en Primera Junta 670 al indicar que “es un lugar super accesible para todos los barrios ya que está en la mitad de la ciudad y, en cuanto a lo edilicio, tiene accesibilidad para las personas con discapacidad”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni