imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Colocarán tres cámaras de seguridad en en paraje La Agraria  

“Pueblos Conectados”

Colocarán tres cámaras de seguridad en en paraje La Agraria  

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín a través de la Secretaría de Seguridad continúa con el desarrollo de este programa Pueblos Conectados, con el que ya se llegó con dispositivos a cada uno de los pueblos del partido, y al que prontamente se sumará La Agraria y dar así respuesta al pedido de vecinos y productores que residen allí. Además, complementariamente, se lleva a cabo la puesta en valor del destacamento del Comando de Patrulla Rural en la zona, por lo que los habitantes agradecieron al Municipio por el trabajo en conjunto para dar respuestas.

De esta manera, la gestión del intendente Pablo Petrecca sigue avanzando con el plan integral de seguridad, en este caso, llegando con el sistema de videovigilancia a distintos puntos de todo el Partido de Junín, incluso los más remoto y donde se dificultan las condiciones técnicas para darle conectividad a los dispositivos. 

Acerca de esto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, expresó: “Este es un trabajo que venimos coordinando con Jorge (Carena) y Raúl (Orrico) desde hace tiempo, pero por las circunstancias de la conectividad hacían que no pudiésemos llegar hasta este paraje para colocar cámaras de seguridad, hasta que trabajamos en la extensión de la infraestructura para dotar de mayor seguridad a este sector”.

“Esto se complementa con la puesta en valor del destacamento del Comando de Patrulla Rural aquí en La Agraria, que sin dudas también va a ser muy importante para toda la gente que reside y trabaja en este sector”, afirmó Olmedo.  

En tanto, Raúl Orrico, director del COM, manifestó que “es una tremenda satisfacción y un enorme placer formar parte de este equipo de trabajo que implementa este plan que es un hito, como siempre dicen Andrés (Rosa), Mario y Marcelo (Loyola) la seguridad la hacemos entre todos y aplicamos la tecnología a la prestación de este servicio”.  

Luego, comentó: “En este marco, avanzamos con el programa ‘Pueblos Conectados’ que parecía algo irrealizable cuando comenzamos con la gestión del intendente Petrecca, pero se pudo completar y hoy cada pueblo cuenta con monitoreo, al que ahora se suma también La Agraria”.

“Llegamos con tres dispositivos de videovigilancia para distribuir en este paraje de forma estratégica, con el fin principal de reforzar la prevención y garantizar la seguridad en coordinación permanente con los vecinos de aquí, como lo hacemos en cada sector al que concurrimos”, afirmó Orrico.

Por su parte, Jorge Carena, vecino del paraje “La Agraria”, afirmó: “Estamos muy contentos porque vemos como avanzan las obras de revalorización del destacamento que estaba horrible, hablamos con Andrés y Mario sobre la posibilidad de ponerlo en valor y por suerte pudimos avanzar; actualmente vemos que está quedando muy lindo y va a quedar mucho mejor para el momento en que se inaugure”.

“También gestionamos con Raúl para ver la posibilidad de colocar cámaras de seguridad, tuvimos respuesta ya que se avanzó con la conectividad necesaria hasta esta zona que era muy difícil y pronto vamos a contar con las mismas, que tanto anhelábamos en La Agraria”, indicó el vecino.  

Por último, Carena comentó que “es una tranquilidad muy grande para nosotros porque muchas vías de escape eran por colectora o caminos rurales, y con las cámaras que se van a colocar se van a detectar los pasos que hacen los malvivientes cuando delinquen”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni