imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzaron los trabajos en la Plaza del Andén

Comenzaron los trabajos en la Plaza del Andén

Imagen de la noticia
El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, junto al subscretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, recorrieron el comienzo de las obras en lo que será la Plaza del Andén. La misma estará ubicada en la intersección del Pasaje La Porteña y Roque S. Peña y se conectará con Av Rivadavia a la altura del paso a nivel. 
 
En este espacio público habrá nuevos bancos, luces LED y la idea es que sea un espacio de conexión entre Rivadavia y Sáenz Peña. Además, habrá un sector para artesanos y un lugar dedicado a los artistas de la ciudad. Petrecca dijo: "Terminamos el año como lo empezamos, con obras en todo el Partido de Junín".
 
Sobre esta nueva tarea, el jefe comunal expresó: "Es un lugar con mucho sentimiento para los juninenses, como es el ferrocarril. Y estamos terminando el año como lo arrancamos, con obras. Cuando ya se está cayendo el almanaque, seguimos haciendo obras. Y hoy comenzamos con la Plaza del Andén que lo habíamos prometido. Es un lugar que estará conectando e integrando a nuestra ciudad con el nuevo Parque Lineal de Jean Jaures y con la Plaza Ferrocarriles Argentinos. Es un nuevo espacio público que estamos recuperando y estaba sin uso y abandonado".
 
"Queremos que la familia lo utilice y también estará vinculado con la Universidad, ya que está muy cercano. Los estudiantes lo podrán utilizar para leer y pasar su tiempo de receso de las aulas. También queremos que sea un espacio para los artesanos. Será un nuevo lugar para los juninenses y es un paso más que estamos dando para lograr la integración de la ciudad. Estamos muy contentos y hoy, cuando todos cierran sus balances y no hacen más nada, nosotros estamos con una obra nueva para todos los juninenses", dijo Petrecca.
 
Luego, aclaró que "el ferrocarril tiene una parte emotiva para la ciudad, pero también es algo fundamental y por tal motivo el presidente Mauricio Macri está trabajando para recuperarlos y revalorizarlos. Hay mucho espacio que estaba sin uso, como éste, y hoy lo estamos recuperando para que sea de todos. En otro momento fue de muy pocos pero ahora será para todos. Estamos muy contentos porque los vecinos lo podrán utilizar y hacer uso del mismo".
 
Por su parte,  el subscretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, manifestó que "se van a recomponer las veredas sobre calle Rivadavia y sobre Sáenz Peña.  También habrá una bicisenda en paralelo a las vías del ferrocarril para conectar estas dos arterias. Habrá un lugar para artesanos, sectores de descanso, pero no habrá juegos ya que tendrá espacios estancos para que la gente descanse. También será importante para los chicos de la facultad. Además, vamos a mantener el gran árbol  de roble, ubicado casi en la mitad del terreno y que este proyecto se hizo alrededor del mismo".
 
Además, indicó que "habrá nuevos equipamientos de asientos, nueva iluminación de LED, un lugar para un mural de la historia para que los artistas puedan dejar sus inquietudes de manera temporal y esta obra permitirá conectar Av Rivadavia con Sáenz Peña de manera peatonal y de manera más cómoda. Esto era algo que se hacía en otra época y que luego se cerró. Por tal motivo los queremos recuperar para hacer una ciudad más inclusiva e integrada. Nos merecemos espacios modernos y en ellos estamos trabajando".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni