imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzaron los trabajos para la construcción de la rotonda en Circunvalación y Alvear

Comenzaron los trabajos para la construcción de la rotonda en Circunvalación y Alvear

Imagen de la noticia
El Intendente, Pablo Petrecca, junto al secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, y la diputada provincial Laura Ricchini, observaron los trabajos que comenzaron a realizarse para la construcción de la rotonda en Avenida Circunvalación y Avenida Alvear. Vale destacar que dicha obra se encuentra dentro de la repavimentación total de la Avenida Circunvalación y que permitirá ordenar de mejor manera el tránsito en ese sector.
 
Tras la recorrida, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, dijo: "Esta es una parte fundamental de la gran obra que estamos ejecutando en la avenida Circunvalación. Esta rotanda que estará además iluminada, permitirá una mejor transitabilidad, egreso e ingreso a lo que es avenida Alvear y el parque industrial, principalmente, dotando de mayor seguridad a los cientos de trabajadores y ordenando el tránsito". 
 
"Estamos muy satisfechos de ver cómo avanza la primera etapa de los trabajos en Circunvalación, que va desde la ruta 188 hasta la ruta nacional 7, un orgullo de ver la calidad y la posibilidad que esta y tantas otras obras brindan a muchos vecinos de estar trabajando y que mejoran la calidad de vida de muchos otros", resaltó. 
 
Por su parte, Juan Fiorini dijo que "hoy estamos viendo una parte importante de esta obra que es la construcción de esta rotonda. Tenemos que resaltar la coordinación que se tuvo con esta obra, que se ejecutó en equipo con el gobierno provincial y que se complementa con otras obras importantes como la pavimentación de Alvear, la gran alcantarilla que construimos y que pasa por debajo de la Circunvalación y la de desagüe pluvial de todo el sector norte de la ciudad".
 
Por último, y como se dijo, la diputada provincial Laura Ricchini también fue parte de la recorrida para observar la obra de la rotonda en Circunvalación y Alvear. En ese marco, la legisladora remarcó que " es un placer, cuando recorremos Junín y todas las ciudades de la cuarta sección electoral, ver la cantidad de obras que se llevan adelante y cómo el vecino nota el gran trabajo en conjunto entre los municipios, la Provincia y Nación". 
 
"Esto transforma las ciudades, mejorando significativamente la calidad de vida a los vecinos. En Junín vemos un gran trabajo del intendente Pablo Petrecca, avanzando con obras que se prometieron durante años y que eran muy necesarias, y hoy, gracias a la gestión municipal, se están llevando a cabo", concluyó.
 
Satisfacción de los empresarios por la obra en Avenida Circunvalación
 
Mientras Pablo Petrecca observaba los trabajos de la rotonda, se acercó el empresario Mario Bastari, quien recientemente inauguró una gran planta sobre la avenida Circunvalación. Luego de dialogar con el intendente, Bastari remarcó: "Esta obra ha significado un cambio rotundo para todo este sector. Junín necesitaba una circunvalación como la que se está construyendo, más la iluminación en algunos sectores, como en esta rotonda, nos será muy beneficioso, por eso felicito al intendente Pablo Petrecca por todo lo que está haciendo por Junín". 
 
Habilitan un camino alternativo para el ingreso y egreso al parque industrial
 
A raíz de los trabajos en la avenida Circunvalación, por la construcción de la rotonda en dicha arteria y Avenida Alvear, el municipio realizó un mejorado en un camino alternativo para que, durante el tiempo que tarde la construcción de la nueva rotonda, se pueda ingresar y egresar del parque industrial de nuestra ciudad. 
 
Sobre esta cuestión, el arquitecto Marcelo Balestrasse, subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, precisó que "el mejoramiento de este camino y su habilitación, se produce a raíz de la interrupción, por un par de meses, del paso en Alvear y Circunvalación, acceso al parque industrial, por el inicio de la construcción de una rotonda, que comenzó con el movimiento de suelo, seguirá con una sub base, la base y de hormigonado". 
 
"Ante esto, hemos hecho un mejorado, desde la ruta 188 hasta la avenida Alvear, en un camino vecinal, paralelo al parque industrial y a la avenida Circunvalación. Este camino continúa hasta la calle Félix de Azara, zona del boliche amarillo. También uniremos este camino a otras dos calles importantes, como Córdoba y otra más, con un mejorado para que los vecinos y los transportistas que deben llegar al parque transiten por esa zona de la mejor manera posible", detalló. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni