imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Salud - 04/10/2018

Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Imagen de la noticia
La Secretaría de Salud del Gobierno de Junín informa que desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se realiza la campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. La misma es gratuita, comprende a niños de entre 13 meses y 4 años de edad y se implementa en unidades sanitarias y hospitales del país. La posta sanitaria estará  ubicada  en Ricardo Rojas  y Etchepare  para acercar el servicio a los vecinos. También se espera a los adultos con las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive (aunque ya estén vacunados). 
 
Al respecto, la Dra. Fabiana Mosca, secretaria de Salud, informó que "durante este mes de octubre y hasta el 30 de noviembre se va a vacunar contra el Sarampión y la Rubéola". 
Esta campaña de vacunación es para los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive, y deberán recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral aunque ya estén vacunados. Esta vacuna también protege contra las paperas. El propósito es tratar de sostener la ausencia de Sarampión y Rubéola en el país".
 
Además, indicó que "desde este martes 2 de octubre, la posta sanitaria estará ubicada en Ricardo Rojas  y Etchepare con el objetivo de abarcar a los chicos de esos barrios, tales como Petit France, El Carpincho, Mayor López, San Juan, entre otros. Además, están las unidades sanitarias y el Hospital para que los chicos se puedan vacunar".  
 
Mes mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
 
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de concientizar y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Por tal motivo, durante todo el mes de octubre habrá campañas y acciones sobre esta temática.
 
Sobre esta lucha, la Dra. Mosca, dijo que "esto es un disparador para sensibilizar sobre esta temática y tener pautas de alarma. La detección temprana es fundamental para el tratamiento y la cura del cáncer de mama. Todas las mujeres sanas, que nunca hayan padecido enfermedades en la mama ni tengan antecedentes familiares con esta enfermedad, deben hacerse una mamografía cada dos años, especialmente entre los 50 y los 70 años, porque la incidencia del cáncer de mama aumenta a partir de los 45-50 años y la mortalidad por cáncer de mama aumenta unos años después de esa edad".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni