imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comerciantes, funcionarios, policías y representantes de la justicia mantuvieron una nueva reunión de trabajo en Comercio e Industria

Comerciantes, funcionarios, policías y representantes de la justicia mantuvieron una nueva reunión de trabajo en Comercio e Industria

Imagen de la noticia
En el marco de la mesa de trabajo impulsada por el Municipio, donde periódicamente se analizan cuestiones que tienen que ver con la seguridad en distintas zonas comerciales de la ciudad, días pasados se llevó a cabo un nuevo encuentro entre comerciantes, miembros de la justicia, policía y de la secretaría de Seguridad del Municipio, para hacer un balance del arduo trabajo preventivo que llevan adelante las fuerzas policiales y avanzar en la prevención de delitos y estafas virtuales.

En ese marco, Marianela Mucciolo, a cargo de la presidencia de la Sociedad Comercio e Industria, señaló que "este encuentro tiene que ver con una continuidad del trabajo que venimos realizando a través de la mesa que conformamos junto a secretaría de Seguridad y las fuerzas policiales. En este caso hemos convocado a una reunión debido a la preocupación que existe, por parte de los comerciantes, en relación a delitos que tienen que ver con las estafas virtuales".

"Queremos agradecer el compromiso y la presencia de las autoridades policiales, de la justicia y como siempre, del Municipio, porque entre todos podemos buscarle una solución, encontrar caminos para erradicar esta nueva modalidad de delitos", sostuvo. Mucciolo también destacó la "importancia de la mesa de trabajo que impulsa el Municipio, ya que nos permite tener una panorama de la situación y accionar rápidamente cuando existe un tema de preocupación. También destacar el compromiso que tiene cada una de las instituciones y del comerciante, que no solo nos da a conocer lo que está sucediendo, sino que también se compromete a ser parte de la solución".

En tanto, el comisario Pablo Fernández, Jefe de la Estación Departamental Junín de Policía, manifestó que "estas reuniones de trabajo son frecuentes entre la secretaría de Seguridad y los integrantes de Comercio e Industria, siempre estamos permanentemente en contacto y a la expectativa de lo que va surgiendo para seguir modificando ante la necesidad de que eso suceda".

"Desde las fuerzas de seguridad montamos un operativo diario donde cubrimos las diferentes y grandes zonas comerciales que tiene Junín. lo que lleva una gran demanda de efectivos y mucho trabajo en esas zonas. Afortunadamente hemos tenido muchos resultados positivos, incluso hemos detenido a personas que había cometido delitos sin que el comerciante se enterara y eso es gracias a la gran labor que hace el personal y su compromiso por la seguridad de los vecinos", remarcó por último. 

Para finalizar, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, también destacó "la importancia de la mesa de trabajo para la prevención de delitos con la Cámara de Comercio e Industria, una mesa que ya tiene más de cuatro años de funcionamiento, con diálogo y encuentros permanentes , lo que nos permite estar alertas y dar pronta respuestas a las inquietudes de los comerciantes".

"El tema de las estafas virtuales que nos toca hoy afrontar, sabiendo que es un delito que ha crecido exponencialmente, nos ha obligado como Municipio, a avanzar en la creación de la Oficina de Cibercrimen, siendo el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en contar con una dependencia de este tipo y desde allí, llevar adelante charlas y encuentros de capacitación y prevención con especialistas en la materia", recordó.

Para finalizar, Andrés Rosa agradeció "al Ministerio Público Fiscal por participar de estos encuentros y explicar a los comerciantes cómo es el proceso judicial. Por nuestra parte, como gobierno, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir gestionando, porque creemos que hay que modificar el Código Procesal Penal porque hay delitos que merecen otra escala sancionatoria, para no ver esto de la puerta giratoria, queremos que el que comete un delito que tanto afecta a los comerciantes que hoy están acá y a tantos otros, no queden impune". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni