imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con alrededor de 150 nadadores se llevó a cabo el cruce de 1.200 metros

Deporte - 08/01/2018

Laguna de Gómez

Con alrededor de 150 nadadores se llevó a cabo el cruce de 1.200 metros

Imagen de la noticia
Este domingo se llevó a cabo el cruce promocional de 400 metros y del que participaron 74 chicos menores de 12 años. Con un tiempo de 17´24´´, Lucia Ferreri fue la primera en completar la prueba. Como es habitual, este cruce tuvo como protagonistas a vecinos como Mabel, que con 74 años completó los 1200 metros de nado en la laguna de Gómez, o la de Julio. 
 
Juan Manuel Berestein, miembro de la dirección de deportes del Gobierno de Junín, se mostró satisfecho "por la gran concurrencia de nadadores que tuvo el cruce de 1.200 metros, el primero del año y del que participaron 150 vecinos y el promocional, con 75 chiquitos inscriptos. Estos números han superado nuestras expectativas y estamos muy satisfechos".
 
"Este es el inicio de la actividades deportivas y recreativas fuertes que tenemos preparadas para este verano. De hecho, el sábado próximo estaremos realizando el kayak nocturno y acompañando una tocata en el espacio donde era Jasón del balneario. Luego vendrá el cruce mediano, el sábado 27, y el 4 de febrero el cruce grande de 5000 metros. La idea es seguir generando estas actividades y muchas más para promover la practica del deporte y recibir a miles de turistas amantes de estas disciplinas", informó Berestein.
 
Lucia Ferreri Contreras, con tan solo 14 años, logró hacer el mejor tiempo y de esa manera, ser la primera en completar la prueba y se mostró "muy contenta por eso, me encanta nadar en la laguna, la definición fue muy pareja, pero quería llegar primera y lo logré. Quiero agradecer a todo el grupo Predadores por el aguante. Ahora debo continuar mi preparación para la segunda fecha del torneo nacional, en Mendoza, y los próximos cruces".
 
Alejandro Wiltchiensky, de Pergamino, fue quien peleo la definición de la carrera con Lucia Ferreri, terminó segundo pero igual aseguró estar "muy satisfecho con el rendimiento, fue una linda carrera y como siempre que nade aquí, todo ha sido excelente, siempre bien organizado por el Gobierno de Junín, por lo que los felicito".
 
Juan Pablo Balbuena, de Junín, logró el tercer mejor tiempo y dijo que "la prueba fue muy linda, había un poco de viento pero pudimos disfrutar de la carrera. Es una linda experiencia y siempre es muy bien organizada por el municipio, ahora, a entrenar para los cruces de 2500 y 5000 metros".
 
Como suele ocurrir, en cada cruce se conocen historias que generan mucha emoción y alegría. Como la de Mabel, que con 74 años logró nadar los 1.200 metros de la prueba. "Ha sido una experiencia muy linda, tuve un poco de temor, pero gracias a mi ángel que me cuida desde el cielo pude cumplir el objetivo. Hace dos años que voy a la pileta gracias al programa de colonia para adultos mayores del municipio, pero hace u mes empece a entrenar aquí en la laguna, por eso, la experiencia ha sido muy emocionante para mi. La natación para mi es especial, tengo problemas de salud y practicar natación mejoró mi calidad de vida, pero principalmente, me ayudó a superar la pérdida de mi hijo". 
 
Otro de los protagonistas de este cruce fue Julio, quien a pesar de su discapacidad, pudo completar la prueba asegurando que "la misión fue cumplida. Fue muy duro pero estuvo bueno, como siempre, fue una linda experiencia. La natación me permite mejorar mucho mi calidad de vida, a pesar de mi discapacidad".
 
Por el lado del promocional, los 75 chicos de hasta 11 años que participaron, pudieron completar los 400 metros, logrando el mejor tiempo Mateo, de 10 años, quien señaló que "la actividad estuvo buenísima", asegurando que "practicó mucho porque me gusta mucho la natación".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni