imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúa el operativo de castración en los barrios de la ciudad

Continúa el operativo de castración en los barrios de la ciudad

Imagen de la noticia
En el marco del programa de prevención y control de las enfermedades zoonóticas, el Gobierno de Junín se acerca a los vecinos por medio de su quirófano móvil. En esta oportunidad, la zona elegida fue el barrio San Jorge, donde estuvieron presentes el Director General de Bromatología y Zoonosis, médico veterinario Julio Ferrero, junto a  Agustina Cacheiro, directora de zoonosis.
 
“Seguimos presentes en los barrios acompañados por nuestra gente del quirófano móvil para ampliar el marco de los lugares de castración, tal como nos lo solicita siempre el Intendente Pablo Petrecca. El objetivo es llegar hasta los lugares más lejanos y, de esta manera, facilitar a la gente para que pueda traer a sus mascotas”, aseguró Ferrero.
 
Además, el funcionario adelantó que el próximo lugar en ser recorrido por el móvil, donde se realizará un importante operativo sanitario será "en barrio Los Totoreros, durante la primera semana de septiembre y lo haremos acompañados por la secretaría de salud, la idea es complementar las acciones de prevención de enfermedades de la zoonosis emergente como la rabia y la leptospirosis. También vamos a estar sacando muestras de sangre para mandarlas al laboratorio, como continuidad de nuestras tareas en los barrios de la ciudad”.
 
Por su parte, la médica veterinaria Agustina Cacheiro sostuvo que “siempre tenemos muy buena respuesta de la gente, ya que es una manera de que no tengan que ir hasta el centro para castrar a sus animales. Es muy importante que los vecinos se involucren no solo con sus mascotas, sino también con los animales que tienen en sus barrios para seguir previniendo las enfermedades zoonóticas, como así también para dar continuidad a la desparasitación”.
 
El programa no solo se limita a los barrios de nuestra ciudad sino que se extiende a las distintas localidades del partido. Al respecto, la veterinaria indicó: “El jueves y viernes de esta semana vamos a estar en Morse para continuar con el operativo, además de abrir nuestro servicio los sábados a la mañana como lo hacemos dos veces al mes, en el centro de Vicente López y Planes 499”.
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni