imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúa la campaña de concientización vial

Continúa la campaña de concientización vial

Imagen de la noticia
Como ha sido habitual a lo largo del año, el Gobierno de Junín prosigue con la tarea de sensibilización sobre seguridad vial por medio del programa “Voy Seguro”. En esta ocasión, las autoridades correspondientes estuvieron en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Carlos Pellegrini donde repartieron folletos informativos y aprovecharon para charlar con los transeúntes.
 
Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano manifestó: “Continuando con esta campaña que venimos realizando durante todo el año, hoy nos encontramos en esta esquina que es muy importante debido a su tránsito tanto peatonal como vehicular. Entregamos folletos para tratar de concientizar a la gente sobre el deber de cumplir las normas de tránsito para tener menos accidentes”. Estamos junto a los chicos de Juventud que siempre están apoyando esta iniciativa”, agregó.
 
En ese sentido, los coordinadores de la Dirección de Juventud, Blas Carrafiello y Franco Bellafronte, estuvieron presentes en el lugar repartiendo folletos y charlando con los peatones.
“Queremos concientizar sobre el uso del casco y el cinturón, como también sobre la prohibición del uso del teléfono mientras conducimos. Con esta campaña buscamos acercarnos a los jóvenes de 16 y 17 años, ya que son los primeros usuarios en sacar el carnet de moto y auto; siempre con la intención de que nos acostumbremos de jóvenes a respetar las normas de tránsito en la ciudad”, remarcó Bellafronte.
 
En tanto que Carrafiello sostuvo que “es importante este contacto cara a cara con los jóvenes porque creemos que son agentes multiplicadores de este mensaje, sobre todo en el ámbito familiar. El folleto que les entregamos contiene estadísticas de los accidentes en la ciudad. Se trata de una problemática que nos tiene que ocupar a todos porque en Junín hay muchas motos, como también autos y cada uno de ellos tiene que estar concientizados a la hora de salir a la calle”.
 
Por último, Romina Castillo Agosti, oficial de policía e instructora de las charlas en los colegios destacó que “siempre trabajamos en conjunto y es bueno informarle a la gente acerca de las distintas actividades y operativos que ya tenemos organizados para el verano”.
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni