imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan las campañas de vacunación

Salud - 08/11/2018

Continúan las campañas de vacunación

Imagen de la noticia
Desde la Secretaría de Salud del Municipio se invita a las familias a que vacunen a sus hijos para prevenir el sarampión, la rubéola y la meningitis. Las dosis son gratuitas y están en cada unidad sanitaria del Partido de Junín. El objetivo es fomentar la prevención para que nuestro país esté libre de este tipo de patologías. Ante cualquier duda, los padres se pueden contactar con los médicos de los CAPS.
 
Al respecto, la Dra. Fabiana Mosca, Secretaria de Salud del Gobierno de Junín, expresó: "Estamos haciendo una articulación con educación para vacunar a los niños de los jardines maternales y de infantes. La campaña va dirigida a niños de 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días y con autorización de los padres. Esto se realiza para prevenir el sarampión y seguir manteniendo libre de esta enfermedad al país. Los casos que hubo no fueron autóctonos sino relacionados con viajes. El objetivo es evitar que ingrese el virus del sarampión a Argentina ya que Brasil, Venezuela y en Europa tienen casos importantes y por eso buscamos prevenir".
 
"También se trabaja para prevenir el síndrome de rubéola congénita en los niños. Todos deben tener las dos dosis y se aplica la triple viral que también previene contra la papera. Estas campañas son importantes porque permite tener una alta dosis de prevención. Además, están las vacunas para prevenir la meningitis y deben aplicarse, por lo que hacemos un llamado a todas las familias ya que las dosis son gratuitas", finalizó Mosca.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni