imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan las capacitaciones sobre seguridad vial para chicos

Movilidad - 30/01/2019

Continúan las capacitaciones sobre seguridad vial para chicos

Imagen de la noticia

El programa municipal “Voy Seguro” continúa con el cronograma de charlas estipuladas a lo largo de la temporada estival y en el marco de las Escuelas Abiertas en Verano 2019. En esta oportunidad el encuentro tuvo lugar en el Club Jorge Newbery, donde los alumnos del CEC 802 y la Escuela Pública 21 utilizaron un circuito en el que aprendieron tanto los roles de oficiales de tránsito como de conductores de motos y autos.

Al respecto de la continuidad del programa, Romina Castillo Agosti, oficial de policía e instructora de “Voy Seguro”, manifestó: “Seguimos trabajando con los chicos porque nos encanta ver cómo se van adaptando y formando parte de los juegos. Por medio de los mismos, ellos cumplen con distintos roles en lo que atañe al tránsito” y añadió que “la importancia de esto es que ellos apliquen los conocimientos que estuvimos trabajando durante el año como el uso del casco y del cinturón de seguridad, para lo cual utilizan las maquetas y los diversos elementos que trajimos”.

En cuanto a las distintas funciones establecidos que cada uno de los chicos cumple en lo referente al tránsito, Castillo sostuvo que “el tema de cumplir el rol de policía inspector implica que ellos puedan conocer la función de los agentes y que sepan que estamos aquí para que circulen seguros. También, la intención es que sepan qué pasa cuando un policía les llama la atención, qué es lo que se debe hacer cuando nos para uno y cómo se debe reaccionar”.

“Al cumplir estos roles que les asignamos, ellos luego los incorporan y más adelante los podrán aplicar efectivamente en la realidad”, resaltó.

A su vez, también estuvieron presentes en el lugar de los hechos Ariadna Di Santo y Paola Severo, quienes son las directoras de la sede del Club Newbery en el marco del programa de educación antes mencionado. Al respecto, Di Santo, quien también es directora de la Escuela Pública N°21, manifestó: “Es una idea muy linda y los chicos se divierten mucho. En el marco del programa Escuelas Abiertas en Verano que pertenece a la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires y junto al Municipio, surgió la iniciativa de traer esta propuesta de concientización sobre el tránsito para que los chicos, aparte de disfrutar de la pileta y de aprender a nadar, también tengan conocimiento sobre lo que son las leyes de tránsito”.

“Es importante trabajar en el respeto de estas leyes por parte de los chicos, para lograr que en la vía pública se esté más ordenados, indicó.

Por su parte, Paola Severo, también directora del CEC 802 señaló que “es una forma de que concienticen a la comunidad porque ellos después se los transmiten a las familias y los padres. Aparte ellos disfrutan estos roles, les es muy agradable y eso es muy importante para que puedan incorporar todos estos conceptos. Es fundamental todo esto y considero que es un programa muy importante para ellos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni