imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan las tareas de arreglo y ensanchamiento en caminos rurales

Cuartel XIII

Continúan las tareas de arreglo y ensanchamiento en caminos rurales

Imagen de la noticia

Luego de los operativos de limpieza y desobstrucción de canales, el Gobierno de Junín continúa con los trabajos necesarios para que estos trayectos queden en condiciones de transitabilidad en beneficio de los productores rurales. Funcionarios municipales recorrieron la zona junto a autoridades de la Sociedad Rural de Junín, la Sociedad Rural Argentina y la Liga Agrícola Ganadera. Estamos haciendo todo de la manera más rápida posible y ojalá que el tiempo nos siga acompañando”, afirmó Néstor Traverso, responsable de Caminos Rurales del Municipio.

Luego de recorrer los operativos, Traverso, manifestó: “Estuvimos viendo el trabajo que hicieron las máquinas por aquí, se están ensanchando los caminos como corresponde para que el productor con su máquina grande pueda transitar normalmente. Estuvimos en una parte del camino en que hay agua, por lo que se voltearon pedazos de cuneta para después continuar con el ensanchamiento y dejar los trayectos en condiciones”.

Asimismo, el funcionario aseguró que “no trabajamos solo acá sino también en el Cuartel II donde hay una motoniveladora, en el Cuartel IV en donde tenemos a dos de las mismas desempeñándose allí. Hicimos el camino de Nidera el cual es muy transitado y pertenece al Cuartel V. También se hizo el camino de las curvas de Morse que estaba destruido por la gran cantidad de agua”.

“Continuamos con los trabajos sin descansar hasta llegar a todos los cuarteles, en conjunto con la secretaria de Espacios Públicos a cargo de Germán Aguilar y también con la gente de la comisión. Hay que ponerse de acuerdo para hacer las cosas como corresponde”, añadió.

Respecto a los trabajos realizados en días pasados, Traverso recordó que “hicimos la limpieza del canal acá en el Cuartel XIII porque había un camino de 500 metros de agua arriba y ya prácticamente lo terminamos”, y agregó: “Si Dios quiere, ya nos vamos a trasladar a otro cuartel para continuar con estos trabajos de rehabilitación de caminos que estén cortados porque son muy utilizados por los productores locales”.

Recorrido junto a entidades rurales

Presente en la recorrida junto a Traverso y Germán Aguilar (Secretario de Espacios Públicos), estuvieron Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Borchex, ingeniero y representante de la Sociedad Rural Argentina y Miguel Ángel Guruceaga, productor y representante de la Liga Agrícola Ganadera.

Frederking expresó que “venimos a recorrer un poco para interiorizarnos bien de las obras que se están haciendo, hablamos un poco de qué es lo que se viene, las proyecciones en mente y qué es lo que se va a hacer. Todo esto surge porque por ley se creó el 4 de enero una comisión que estamos tratando de formar con las entidades y vialidad. Así que estamos para colaborar con el Municipio en la responsabilidad que tiene de arreglar los caminos rurales y en virtud de eso venimos para recorrer”.

“Vimos a las máquinas trabajando y también hablamos sobre la posibilidad de incorporar dos más como para hacer un trabajo más activo, sobre todo teniendo en cuenta que se viene la cosecha. Por este motivo, necesitamos que de acá a marzo se encaren la mayor cantidad de caminos rurales posibles y, en este sentido, tenemos la venia del Municipio de Junín de agregar más máquinas para maximizar los tiempos”, agregó.

El presidente de la Sociedad Rural de Junín señaló que “es muy importante que podamos trabajar en equipo, con diferencias o no, pero siempre con la intención de que surjan cosas interesantes. Básicamente, nosotros estamos para aportar nuestra opinión y como lo hablábamos con Germán (Aguilar) el otro día, está bueno que todo se sepa y de que haya control. Siempre con el objetivo de que los caminos rurales estén cada vez mejor que es una demanda de los productores de Junín”.

En tanto, Borchex, indicó: “Estuvimos viendo los trabajos que Traverso y su equipo hicieron con las máquinas acá en el Cuartel XIII. Como bien dijo Gustavo, estamos integrando una comisión entre las entidades agrarias y vialidad de provincia, en la que tenemos las expectativas de que se combinen los dos factores necesarios para solucionar esta problemática. Por un lado, auditar y controlar que el aporte del 70% de la tasa vial sea efectivo y se aplique como corresponde y, por el otro, que funcione toda la maquinaria que por suerte ha incorporado la Municipalidad. Somos cautos, vamos a ver los resultados teniendo en cuenta estos factores y tenemos la expectativa de que todo salga muy bien", agregó.

Por último, Guruceaga, dijo que “yo hace años que ando en este tema con las instituciones y, en esta oportunidad, tengo que elogiar que la Municipalidad ha abierto este tema de los caminos rurales. Nos dieron una posibilidad muy buena como para ayudar con el gran equipo que tienen y con toda la maquinaria nueva que se ha incorporado. Estamos encaminados para solucionar este flagelo que es muy importante para la producción agropecuaria ya que muchos caminos estaban intransitables o en condiciones muy malas. Va a llevar tiempo para que estén todos en buenas condiciones, pero el puntapié inicial ya está dado y tenemos la voluntad de buscar todas las soluciones que puedan ayudar a este equipo y que se puedan realizar los trabajos que, si bien son arduos, creo que se van a poder implementar de la mejor forma posible”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni