imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continuará este año la concientización sobre seguridad vial 

"Voy Seguro"

Continuará este año la concientización sobre seguridad vial 

Imagen de la noticia

Tras una reunión de la que participaron referentes de las áreas que llevan adelante el programa de concientización vial "Voy Seguro", se definió el cronograma de acciones en las escuelas y diferentes espacios públicos. También habrá se realizará en fechas especiales.

Al respecto, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, informó que "junto a las distintas áreas del Municipio que llevamos adelante este programa, como son, Educación, Deportes, Juventud y Policía Local y el grupo Estrellas Amarillas. Hoy nos hemos reunido para planificar lo que van a ser las acciones que llevaremos adelante durante todo el año, más allá de que comenzamos con las charlas de concientización en todas las sedes de la escuelas de verano".

"Ahora y con el pronto inicio del ciclo lectivo, lo que hemos consensuado fue el cronograma de charlas en todas las escuelas de Junín, en todos los niveles y tanto en escuelas públicas como privadas. La idea es superar el número de alumnos y padres que participaron de las charlas, que el año pasado fueron alrededor de 12.000 chicos", agregó.

Olmedo expresó que "este programa apunta a dar respuesta al pedido del Intendente Pablo Petrecca y que tiene que ver con con seguir concientizando sobre la importancia que tiene el respeto por las normas de tránsito por parte de todos los que transitamos por la vía pública, ya sea en auto, moto, bicicleta o como peatones. Por otro lado, también continuaremos con las acciones en la vía pública, principalmente en aquellos puntos de la ciudad donde ocurren la mayor cantidad de accidentes".

El funcionario adelantó que "durante el año también habrá acciones especiales, como el día 10 de junio, día de la seguridad vial, el día de la primavera. También el 16 de marzo habrá una radio abierta en el Parque Lineal, donde participarán personalidades de la ciudad. Siempre apuntando a la concientización, acción clave para seguir mejorando la seguridad vial de nuestra ciudad".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni