imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a la muestra artística “Postales del otro lado”

Cultura - 05/04/2019

Convocan a la muestra artística “Postales del otro lado”

Imagen de la noticia

La iniciativa cultural impulsada por el Gobierno de Junín se inaugurará el próximo sábado 6 a las 20 hs y se extenderá hasta el 26 de mayo. La misma tendrá lugar en los dos salones del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) y estará a cargo de la artista Mariana Allievi.

 

La muestra ocupara las dos salas que conforman el establecimiento cultural debido al gran formato de los trabajos que produce Allievi. En este sentido, en una se expondrá “Aguas profundas” y en la otra, “Perfume de lo incierto”. Cabe resaltar que la autora fue seleccionada en el marco del Salón de Artes Visuales en el año 2018 por la gran performance de sus obras.

 

Respecto de esta nueva propuesta cultural para los vecinos, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio, manifestó: “Estuvimos con Mariana organizando esta muestra que se va a realizar en el MACA y que se va a sumar a todas las actividades que planificamos desde la dirección a lo largo del año. En este caso, estamos muy contentas de contar con su presencia ya que ella fue seleccionada en el XIV Salón de Artes Visuales, donde tuvimos la oportunidad de conocerla y quedamos encantados con su trabajo”.

 

“Decidimos exponer sus obras porque tiene una propuesta muy interesante y creemos que a la gente le va a gustar mucho; tiene unos cuadros que son impactantes. La exposición va a estar disponible en ambas salas del museo, algo que no es común, por lo que los invitamos a todos para la inauguración y para que después recorran la muestra porque va estar muy buena”, añadió.

 

En tanto, Eugenia Herrero, encargada de los Museos a nivel local, resaltó la importancia que la muestra se lleve a cabo en el MACA debido a la amplitud con la que cuenta. “El lugar nos posibilita recibir a una artista que proviene de Buenos Aires y que nos permitirá renovar los aires artísticos de la ciudad. Queremos que la gente de Junín visite el lugar para tomar conocimiento sobre los parámetros culturales que se imponen en otros lados”.

 

Seguidamente, Herrero invitó formalmente a la comunidad a “la inauguración de la muestra que tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 20 hs. También será un buen momento para que el público presente pueda dialogar con la artista acerca del significado de sus trabajos”.

 

A su vez, Mariana Allievi, artista plástica y autora de las obras que estarán en la muestra “Postales del otro lado”, expresó: “Primero quiero agradecer a la gente de Cultura por dejarme exponer mis trabajos en el museo. Se realizarán dos series de exposiciones, una que se denominará ‘Aguas profundas’ y la otra ‘Incierto perfume’, como parte de un juego de palabras sobre la noción de certeza”.

 

“Estoy muy contenta y más que agradecida con el espacio; es buenísimo tener a disposición las dos salas del MACA porque trabajos con formatos muy grandes y muchas veces se dificulta poder encontrar lugares amplios para llevar a cabo las exposiciones”, señaló.

 

Por último, Allievi hizo referencia a la importancia que tiene para el artista el hecho de poder establecer un diálogo en conjunto con el público: “Es una instancia que me resulta super interesante porque, por un lado, es el momento en que uno cierra el circuito del proceso de elaboración del trabajo que por lo general transcurre a solas; por el otro, porque muchas veces se generan preguntas en el otro que hacen que uno pueda reflexionar acerca de la propia obra y que favorecen la construcción de un conocimiento de manera conjunta”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni