imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a participar del “Día del Desafío”

Deporte - 27/05/2019

Convocan a participar del “Día del Desafío”

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín, a través de la Subsecretaría de Educación y Deportes, invita a la comunidad a formar parte de esta propuesta que tendrá lugar este martes 28 de mayo en la Explanada de los Colegios Normal-Nacional, a partir de las 10 horas. La idea consiste en realizar una coreografía durante 15 minutos seguidos para promover la actividad física y en el marco del programa “Activate, vive mejor” impulsado por la Organización Mundial de la Salud.
 

Acerca de esta iniciativa, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deporte del Municipio, expresó que “esto forma parte de una propuesta de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que, justamente, nos desafía a que sumemos gente para practicar actividad física y deportiva de forma saludable. Asimismo, esto tiene lugar en el marco de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, la cual busca que el último martes del mes de mayo un montón de ciudades en el mundo realicen actividad física durante 15 minutos”.
 

“Nosotros de manera articulada con la Dirección de Educación Física vamos a convocar a algunas escuelas, pero también extendemos la invitación a la gente para que se acerque. Vamos a hacer una gran coreografía con la profesora Karina Casciati y participarán nenes de jardín, como también de primaria, secundaria y el resto de la gente que se quiera sumar para bailar durante 15 minutos”, detalló el funcionario.
 

Finalmente, Pueyo invitó a “todos los que estén interesados a que se acerquen el próximo martes 28 de mayo a la Explanada a partir de las 10 hs. Además, estaremos compitiendo con otros municipios y ciudades que se designarán por sorteo en los próximos días, siempre con la idea de generar un ambiente sano para fomentar la práctica deportiva en beneficio de la salud. Además, vamos a estar compitiendo con la ciudad de Miraflores, Perú, en forma simultánea para saber quien hace más deportes".
 

A su vez, la profesora Karina Casciati, manifestó que "con un grupo grande profes nos vamos a sumar para realizar varias coreografías con el objetivo de hacer 15 minutos seguidos de actividad física. La idea es que se mueva Junín y toda la ciudad con el objetivo de sumar a la mayor cantidad de gente a este evento. Es una competencia sana en donde participarán las escuelas, que fueron convocadas, y el resto de los vecinos. Hoy en día, el baile es una de las propuestas que tenemos para ofrecer y que se lleva adelante en muchos lugares. Además, se realiza en la explanada que es un lugar muy lindo, con escenario y mucha música. El objetivo es seguir promocionando la actividad física en nuestra ciudad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni