imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocatoria para las sociedades de Fomento

Cultura - 25/02/2019

Talleres culturales municipales

Convocatoria para las sociedades de Fomento

Imagen de la noticia

Convocatoria para las sociedades de Fomento

 

 

Durante todo el mes de marzo estará abierta la inscripción para que las sociedades de fomento se puedan anotar para tener en su barrio los talleres que brinda el Gobierno de Junín. Los mismos comenzarán en el mes de abril con el objetivo de llegar con propuestas culturales y artísticas a todo el partido. Por tal motivo, las planillas se pueden retirar en la Dirección de Cultura ubicada en H. Yrigoyen 65 y también se pueden comunicar al teléfono 4631637 o al mail cultura@junin.gob.ar.

 

 

Al respecto, el director municipal de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, manifestó que "esto es algo muy demandado por los vecinos del Partido de Junín ya que hay talleres en todos los pueblos y en los barrios. Los mismos tienen una gran aceptación y es un programa que siempre nos gusta anunciarlo. Esto se trabaja en conjunto con todas las sociedades de fomento y el vecino viene, pide y solicita qué le gustaría hacer. Es muy bueno poder generar este ocio-recreativo y de llegar con propuestas para que el vecino pueda disfrutar en su tiempo libre. También pueden compartir junto a otras personas de una misma temática".

 

 

Además, dijo que "no solo hay talleres desde nuestra área sino también están los de Deportes, Desarrollo Social, los talleres en el Beto Mesa, entre otros. Los nuestros apuntan a generar un espacio de tiempo libre donde pueden generar la posibilidad de aprender algo. Estos talleres son con participación libre y gratuita, y desde el Gobierno de Junín le damos una gran valoración por la importancia que tienen. Como siempre nos dice el Intendente Petrecca debemos trabajar por, para y con el vecino. En este caso lo hacemos con los fomentistas que son el nexo con los vecinos de cada sector del Partido de Junín. Los esperamos a todos en H. Yrigoyen 65 de lunes a viernes de 8 a 14 hs".

 

 

A su vez, Miriam Fernández, de la Dirección de Cultura, expresó que "como todos los años vamos a comenzar con los talleres en el mes de abril hasta el 30 de noviembre para luego hacer esos cierres fantásticos con todos los vecinos mostrando todo lo que hacen en el año. La oferta de este año es muy variada y va desde arte decorativa, pintura y manualidades hasta una nueva posibilidad como reciclado y eco arte. Para niños tenemos artes plásticas, danzas, folklores, flamenco, danzas españolas, entre otras. También tenemos danzas para los mayores y varias propuestas más".

 

 

"Y si alguna sociedad de fomento tiene algo que quiera hacer porque lo demandan sus vecinos, les pedimos que se acerquen para poder llevarlo a cabo. El objetivo es que, en cada lugar, los vecinos tengan la posibilidad de hacer algo que les guste. La idea es que vengan lo antes posible para poder comenzar en fecha. Ya tenemos el listado de los profesores y por tal motivo los esperamos a todos. Sabemos que es una temática muy demandada y por eso los convocamos con tiempo", cerró Fernández.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni