imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Culminó la capacitación sobre mediación comunitaria

Culminó la capacitación sobre mediación comunitaria

Imagen de la noticia

Con la presencia de la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Rosario Sánchez, la secretaria de gobierno del municipio, Dra, Agustina De Miguel y el presidente del Colegio de Abogados de Junín, Dr. Pablo Rasuk, se llevó a acabo el cierre de la capacitación sobre mediación comunitaria, herramienta que busca implementar el Gobierno de Junín en nuestra ciudad.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno del municipio, Dra. Agustina De Miguel, señaló: "Estamos cerrando la capacitación que hemos realizado sobre el programa de mediación comunitaria, que consistió en 5 encuentros con el aporte invaluable de funcionarios provinciales quienes con sus conocimientos y experiencias nos han dejado un gran aporte en esta temática, que para nosotros, es nueva.

"Estamos felices porque se cumple con una más de las propuestas del Intendente, Pablo Petrecca, haciéndolo de manera interinstitucional, con el Colegio de Abogados y el Ministerio de Justicia, quien permanentemente nos apoya en cada iniciativa que impulsamos desde el municipio, En esto de la mediación comunitaria tienen una gran experiencia, por eso, es muy importante el apoyo que nos brindan", agregó.

La funcionaria municipal indicó que "la mediación comunitaria era un anhelo de la gestión de Pablo Petrecca y hoy, finalizando el 2018, estamos muy avanzado para poder comenzar a implementarla, algo fundamental porque hace a la paz social, por eso, estamos ansiosos con su pronta implementación".

Por su parte, la Dra. Rosario Sánchez, subsecretaria de acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, dijo que "es algo muy importante terminar con esta capacitación aquí en Junín. Hace mucho tiempo que venimos trabajando en esta temática y otras que tienen que ver con los distintos métodos adecuados de gestión, prevención y resolución de conflictos".

"La verdad que poder llevar a cabo esta formación de manera integral, capacitando a los primeros interventores, que son quienes reciben al ciudadano y lo pueden escuchar y derivar en un método adecuado para que ese conflicto puede ser resuelto y así, contribuir a la paz social mediante un mecanismo muy importante de acceso a la justicia", remarcó Sánchez, quien valoró por último, el trabajo conjunto entre "Municipio, Provincia y Colegio de Abogados".

Pablo Rasuk, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, acompañó el cierre de esta capacitación y señaló que "el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y todas las departamentales no está ajeno a esta temática y herramienta tan fundamental que garantiza el servicio de justicia y una de sus partes más importantes es el acceso, porque eso garantiza la convivencia y la paz social, valores muy importantes".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni