imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Culminó la diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Culminó la diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Imagen de la noticia

Se llevó a cabo el cierre de esta importante diplomatura que llevaron adelante el Gobierno de Junín, la Universidad de San Martín y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Además Junín, también han participado los municipios de Ramallo, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Colón, Daireaux, Las Flores y Ameghino.

Cecilia Laffaye, coordinadora del área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, ante la finalización de la diplomatura, aseguró estar "muy satisfecha, porque es una temática sumamente importante para todos los municipios que asistimos a esta diplomatura, además hemos tenido el privilegio de Junín haya sido sede de la misma, lo que permitió que 8 municipios participen de la misma abordando la cuestión de los residuos".

La funcionaria, agregó que "abordar este tema requiere que tengamos que hablar de muchas otras cuestiones, por eso, desde el municipio de Junín siempre trabajamos para capacitarnos constantemente y junto a la Universidad de San Martín y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), hemos llevado a cabo esta diplomatura en forma conjunta durante tres meses, que concluyó con la presentación de un proyecto por parte de cada uno de los municipios".

Por su parte, Carolina Montera, de la Universidad de San Martín, dijo que "la diplomatura se proponía fortalecer las capacidades municipales en materia de planificación de gestión de residuos, fundamentalmente porque en muchos hoy hay un atraso en la implementación de las normativas vigentes para la provincia de Buenos Aires. A partir de esto, el OPDS, acompaña a los municipios para fortalecer el desarrollo de políticas en este sentido. Estamos muy contentos con el desarrollo de esta diplomatura ya que creemos que se han alcanzado los objetivos".

Del cierre de esta diplomatura, participaron también representantes de dos universidades de Brasil, quienes han venido a conocer el trabajo que en materia de gestión de residuos, se realiza en los municipios y también contar experiencias positivas de ese país. Armando Castilhos, de la universidad de Santa Catarina, dijo que "hemos venido a conocer y compartir experiencias, sobre las exitosas, como es el caso de Junín".

Por último, Liséte Lange, de la universidad de Mina Gerais, destacó que "para nosotros es muy importante trabajar en conjunto entre las dos universidades de Brasil, la de San Martín y los municipios de la provincia de Buenos Aires. Pretendemos que esto sirva a nuestros estudiantes y la verdad es que hemos tenido una experiencia sumamente positiva".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni