imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Culminó la segunda edición del Junin Jazz y Blues

Cultura - 05/06/2018

Culminó la segunda edición del Junin Jazz y Blues

Imagen de la noticia

Este fin de semana, se realizó en nuestra ciudad, la segunda edición del Junín Jazz Blues. Vecinos de Junín y la región colmaron el Teatro de La Ranchería, tanto el sábado como el domingo, para disfrutar de los muy buenos espectáculos.

Finalizado el festival, el director de cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, resaltó que "la segunda edición del festival se vivió con dos jornadas fantásticas, la asistencia a las dos noches en el teatro y a las dos clínicas, tanto la de Daniel Maza como la de Oscar Giunta en batería, fueron excelentes, con mucho público. Los espectáculos fueron muy buenos y eso se ve con los vecinos retirándose muy satisfechos".

"También fue muy bueno ver a tanta gente de distintas edades, familias completas que han venido a disfrutar de este festival. Sabemos que realizar este evento genera oportunidades para los músicos y a los vecinos, la posibilidad de disfrutar y conocer músicos muy buenos. Siempre trabajamos en la generación de eventos de calidad, donde los artistas locales tengan su espacio para mostrarse. Nuestro intendente siempre nos marca, como rumbo a seguir, esto de generar espectáculos y eventos que posiciones a Junín como un destino turístico y cultural", agregó Bortolato.

Para finalizar, el funcionario aseguró que "sin dudas, después del éxito de este segundo festival, ya comenzaremos a diagramar la edición del año que viene" y también destacó la decisión de que "en nuestra ciudad, cada festival, como el de tango en Junín, este jazz y blues, el festival del parque o el pre Cosquín, cuentan con un director artístico, algo que nos asegura la muy buena organización y un alto nivel de espectáculos".

Marcos Singla, Jorge Figeroa y Daniel Jaramillo, son integrantes de Ganejazz y se presentaron en la primera noche del festival. Marcos aseguró que "la experiencia de participar en este festival fue muy buena. Estamos muy contentos de haber sido los responsables de abrir el festival y la verdad es que estuvo muy bueno. Esta presentación fue una muy buena oportunidad para nosotros. La verdad es que disfrutamos mucho y estamos muy agradecidos por la invitación y valoramos que Junín realice este festival, apoyando al género que tanto nos gusta".

Por otro lado, Martín Burguez, sostuvo que "para todos los integrantes del Club del Jump, es una alegría haber participado de la segunda edición de este festival. Como músico nos pone muy contentos saber que en Junín se realiza este festival de jazz y Blues y que el municipio se haga cargo de la realización. El teatro es muy lindo y estuvo colmado de público, por lo tanto creo que este festival es muy bueno".

Vale mencionar que, el festival, contó con una exposición de emprendedores de la ciudad, que en el hall del teatro ofrecieron sus productos al público y también, se vio la intervención del artista Esteban Ocampo, quien, mientras se desarrollaba el festival, trabajó una pintura que, según contó que comenzó en otro evento y que en este festival volvió a intervenir," también expuse otros de mis trabajos con la intención de mezclar las diferentes artes. La verdad que la iniciativa del municipio de poder mostrar distintas disciplinas del arte en un solo lugar estuvo muy buena".

El encargado de cerrar la primera noche del festival fue Daniel Maza con su trío. "Primero quiero decir que estoy muy contento de estar acá y por haber sido incitado. Hoy por la tarde hicimos una clínica de bajo, donde participaron muchos músicos de la ciudad y todo estuvo muy bueno. Esta ciudad tiene un nivel de músicos muy interesante y que haya un festival así esta buenísimo, primero porque a los músicos se nos permite tocar y al público amante de estos géneros disfrutar de muy buenos shows", afirmó.

El domingo, última noche del festival, contó con las presentaciones de los grupos Juani Saullo y Music For The Homeless, Checha y The Mortons y Oscar Giunta super trío y al igual que el sábado, la sala del Teatro La Ranchería se vio colmada de vecinos, entre ellos el Intendente Pablo Petrecca, que disfrutaron de muy buenos espectáculos. Giunta, con un gran show, fue quien le puso punto final a la segunda edición del festival.

"La verdad es que estoy muy feliz de estar acá. Hacía muchos años que no venía a Junín y la noche a sido muy linda, como también la clínica de batería que hicimos por la tarde, con una gran participación de músicos. Tanto el domingo como el sábado, el nivel ha sido excelente, grupos excelentes de Junín y de otras ciudades. Para mi que en Junín haya un festival así es un hecho social que apoyo fervientemente, porque es más cultura para los vecinos y más oportunidades para los músicos", se despidió Oscar Giunta.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni